Mar17092019

Last update11:57:27 PM

Suances desarrollará un nuevo proyecto del Taller de Empleo que formará a 15 personas en mantenimiento de jardines

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesGenerica03

'Suances verde' es el título del nuevo Taller de Empleo que la villa desarrollará durante el próximo año para formar a 15 personas en situación de desempleo en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y del Fondo Social Europeo.

 

Durante seis meses los alumnos-trabajadores recibirán formación teórica y práctica laboral, mediante contratos de formación y aprendizaje, lo que les permitirá una vez finalizado y superado el taller, recibir el Certificado de Profesionalidad.

Así lo ha explicado el concejal de Empleo, José Luis Plaza, quien ha destacado que "para el actual equipo de gobierno es una prioridad potenciar la formación para el empleo y apostar por la mejora de la cualificación de los vecinos y vecinas, de cara a favorecer su inserción laboral". En esta línea, ha señalado que el Taller de Empleo cumple con el objetivo principal de facilitar la empleabilidad de los y las participantes.

Según ha adelantado en un comunicado, el objetivo es que el Taller de Empleo de Suances pueda comenzar de cara a la próxima primavera, una vez concluido ya el proceso de selección del alumnado y a punto de finalizar el del profesorado.

Por último, el Concejal ha agradecido a la Consejería de Empleo, que siga apostando por la puesta en marcha de estas iniciativas en Suances, donde colabora en otras iniciativas de creación de empleo, como la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (en la actualidad se está desarrollando la segunda edición) o las diversas ediciones del programa de Corporaciones Locales (que permite la contratación de personas en situación de desempleo). Proyectos, ha dicho, que contribuyen todos ellos a mejorar el tejido social, laboral y económico del municipio.

"Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo económico importante para poder realizar estas propuestas. Esfuerzo que seguiremos haciendo porque entendemos que estas iniciativas benefician a nuestros vecinos y vecinas, ya que facilitan su formación y capacitación y mejoran sus posibilidades laborales", ha concluido Plaza.

Comentarios   

 
0 #1 Jalforcete 14-02-2019 10:27
Son buenas noticias, tenía que haber más de esto.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar