Sáb22022020

Last update04:36:50 AM

Reocín celebra Samhain con un pasaje del terror, cuentacuentos, talleres infantiles y ruta del pincho

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinSamhain2019

Reocín celebra este jueves, 31 de octubre, la octava edición del Samhain, con un programa de actividades que abarca todos los públicos, desde los cuentacuentos y talleres para niños a partir de los 2 años, hasta el pasaje del terror o la ruta del pincho, para que jóvenes y adultos también disfruten de la fiesta.

 

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, han presentado el programa de este año para una fiesta que quiere reivindicar las tradiciones y los orígenes europeos de esta fiesta de la Noche de Difuntos, sensibilizando acerca de la importancia de "no perder esta riqueza", pero sin olvidar otras influencias en los gustos de niños y jóvenes.

Así, como principal novedad, y atendiendo a las peticiones de las familias de "propuestas para los más pequeños", el jueves, desde las 17.00 horas, habrá cuentacuentos, talleres de comida 'monstruosa' y de manualidades, para niños de 2 a 12 años. Las actividades son gratuitas y la inscripción puede realizare hasta el 30 de octubre en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel.

Cobo ha explicado que después el foco de atención se trasladará al pasaje del terror, que este año lleva como título 'El circo de los elegidos'. Desde las 20.30 horas en el parque de La Robleda, como preámbulo a los pases del pasaje del terror habrá un espectáculo 'terrorífico', abierto al público.

A las 21.15 horas comenzarán los pases de 'El circo de los elegidos', Las invitaciones para el pasaje pueden retirarse en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel desde las 9.00 horas del lunes 28 de octubre y hasta agotar los pases disponibles. Se entregarán un máximo de dos pases por persona, a mayores de 12 años, y se recuerda que los menores de esta edad solo podrán acceder acompañados de un adulto.

En cuanto a la Ruta del Pincho, que cumple su quinta edición, Cobo ha detallado que participan cinco establecimientos de la zona (Café Bar 1900, Bar Loal, La Carredana, La Taberna del Puente y Limón y Lima). Los clientes que prueben los pinchos de Samhain tendrán a su disposición una cartilla y sellando en al menos tres de los cinco establecimientos participantes podrán entrar en el sorteo de vales de premio para consumir en dichos locales.

La concejala de Cultura ha querido agradecer el esfuerzo que un grupo de 65 voluntarios realizará el próximo 31 de octubre para ambientar el Samhain, para lo que llevan ensayando y preparando decorados durante todo este mes. También ha destacado el trabajo de Reocín Verde de y la Asociación Barcena Lapuente, cuya colaboración es fundamental para desarrollar las actividades.

El programa de Samhain está organizado por el Ayuntamiento de Reocín, y subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y Europe Direct.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar