Sáb22022020

Last update04:36:50 AM

Reocín celebra Samhain con un pasaje del terror, malabares de fuego, concurso de escaparates y ruta de la tapa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinSamhain2018

Reocín tendrá este 31 de octubre su tradicional Samhain o Samaín, una fiesta en torno a la Noche de Difuntos que celebrarán de nuevo con un pasaje del terror en el Parque de La Robleda y la cuarta edición de la Ruta de la Tapa. Además, hasta el viernes 2 de noviembre, se desarrolla el II Concurso de Escaparates de Samhain 2018, en el que toman parte cinco comercios del municipio y que premiará la mejor decoración.

 

El Pasaje del Terror estará instalado desde las 20.30 horas, los pases se harán por grupos y para acceder es necesaria invitación, que se recibe previa inscripción, hasta hoy martes, en el Punto de Información Europeo (Oficina de Información Juvenil). Unos 50 vecinos de Reocín actuarán como extras en esta actividad del Ayuntamiento de Reocín, que cada año recibe centenares de visitantes de éste y otros municipios. El Pasaje del Terror está recomendado para mayores de 12 años, aunque los menores de esa edad podrán acceder si van acompañados por un adulto.

El mismo día 31, en La Robleda de Puente San Miguel, también habrá malabares de fuego a cargo de Kaskabel y Cia. Ese mismo día en cuatro establecimientos de hostelería se desarrollará la IV Ruta de la Tapa Samhain, con pinchos a 1,5 euros. Además de premiar el mejor pincho y la mejor decoración, el público que deguste pinchos y "selle" en los cuatro establecimientos entrará en un corteo.

El concejal de Cultura, Educación Festejos, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar, ha animado a participar a "toda aquella persona que desee pasar un Samhain diferente". Según ha dicho, la programación preparada para Samhain es "muy completa y entretenida, con actividades destinadas a niños, adultos, la gastronomía y también para aquellos que les gusta experimentar el miedo en sus propias carnes".

Ruiz de Salazar también ha querido "agradecer en nombre del Ayuntamiento a los establecimientos participantes" en la ruta de la tapa y el concurso de escaparates "su disposición", al tiempo que ha invitado a los vecinos a visitar los comercios y participar en todas las actividades programadas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar