Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cartes cierra La Viesca a su paso por el municipio durante al menos 15 días para reparar un argayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesargayoLaViesca

El Ayuntamiento de Cartes ha cerrado la senda que trascurre por La Viesca a su paso por este municipio durante al menos 15 días para reparar un argayo que "afecta a la estabilidad de un talud" y es "un peligro" para los centenares de peatones y ciclistas que transitan por la zona cada día.

 

En una reunión entre técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento, se decretó "por seguridad" cerrar la senda y acometer de forma "urgente" la reparación del argayo.

"A pesar de las labores de limpieza y control del argayo que se realizaron en su momento, se ha detectado que éste continúa avanzando y no deja de desplazarse", ha señalado el alcalde, Agustín Molleda, que hacía un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios. "Sabemos que se trata de una senda muy querida y utilizada", ha dicho, pero "debemos respetar las señales de precaución" porque la "seguridad e integridad de todos es nuestra prioridad", ha afirmado, añadiendo que el Consistorio sabe que cuenta con "la paciencia y la responsabilidad" de los ciudadanos durante el tiempo que dure el cierre.