Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento rectifica y señala que “no hay fecha concreta” para la reapertura del carril de la A-67

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArgayoA6703

El Ayuntamiento de Torrelavega ha rectificado la información facilitada por la mañana y anuncia que los trabajos para solucionar el hundimiento en el carril de la A-67 "se prolongará durante varios días, sin que haya una fecha concreta" para su finalización y, en consecuencia, para la reapertura del tramo cerrado al tráfico desde la madrugada de este martes.

 

En un comunicado, esta mañana, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, tras visitar la zona del hundimiento, mostraba su confianza en que el vial podría reabrirse al tráfico este miércoles por la tarde. Unas horas después, en un nuevo comunicado, se ha informado que a primera hora de la tarde se ha comunicado al Ayuntamiento que finalmente la obra se prolongará más allá de esa fecha y que no hay un plazo concreto para que la A-67 recupere la normalidad.

Los trabajos, que ya han comenzado, consisten en la construcción de "una escollera de protección en la zona baja hasta que el muro definitivo una con el otro muro, que quedarán aproximadamente unos 100 metros de un espacio a otro, y que es justo la zona que se ha venido abajo", detallaba Pérez Noriega, después de comprobar la situación acompañado por el oficial técnico del Parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Díez.

Igualmente, el concejal aseguraba que lo ocurrido obligará "a replantear" las obras que se están realizando en esa zona de la A-67.

El desprendimiento se producía en torno a las 5.00 de la madrugada de este martes, debido a las lluvias de las últimas horas, en el punto kilométrico 183, a la altura del barrio de La Palmera, en Barreda. Ante la posibilidad de que el argayo avanzase, se decidió cortar ese carril a la altura de Polanco, habilitando el desvío alternativo desde la salida de Requejada por la Nacional 611.

La situación ha provocado grandes retenciones tanto en la Autovía en sentido Santander-Torrelavega, atrapando a incontables vehículos en una caravana que apenas avanzaba. Retenciones también muy importantes en la zona de Requejada y Barreda, con la carretera nacional desbordada por la acumulación de vehículos. Mientras, la circulación por la A-67 en dirección Santander se realiza con normalidad.