Mié21112018

Last update02:37:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Cantabria

Martín y la ministra Maroto anuncian el 'desbloqueo' del proyecto de La Pasiega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinMinistaMaroto

El consejero de innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han confirmado esta mañana el "desbloqueo" del proyecto de La Pasiega tras el cambio de Gobierno de España que en opinión de Martín ha supuesto "un cambio absoluto de actitud". Martín y Maroto se han reunido esta mañana en la península de la Magdalena, en el aula 'Ernest Lluch' de la UIMP, en una entrevista que el consejero cántabro ha calificado de "intensa".
"La Pasiega se va a hacer", ha dicho Martín, añadiendo que "lo que pasa es que la velocidad de crucero de contar o no con la colaboración del estado es radicalmente diferente. Había metido palos en las ruedas que ahora se están sacando y estamos recuperando la velocidad de crucero que nunca se debió perder".

 

El Gobierno de Cantabria considera que el PSIR de la Pasiega es un proyecto principal que condicionará el futuro del desarrollo de Cantabria como plataforma intermodal de grandes dimensiones que se convertirá en un polo de atracción para futuros desarrollos industriales y logísticos. El consejero, Francisco Martín, ha informado a la ministra de que este proyecto es de capital importancia y que es importante que comience a funcionar mientras aún estemos en un periodo de crecimiento económico. Martín ha recordado que La Pasiega supondrá una oportunidad de aumento de la capacidad del puerto de Santander, permitiendo una mayor competitividad al crear áreas logísticas con capacidad y de calidad.

Martín ha dicho que con el Gobierno anterior "era imposible llegar a un acuerdo, había muchos temas en el tintero e incluso ni siquiera se podía hablar de temas importantes para la comunidad autónoma". En la reunión, además del proyecto de La Pasiega se han tratado cuestiones relativas a la Digitalización, la segunda fase de 'Santander 4 Solutions' y la de convertir Cantabria en referencia de destino turístico inteligente, asuntos que en opinión de Martín "pasan ahora al ámbito de gestión de los directores generales para desarrollarlos en las formas y tiempos que ambas administraciones puedan en función de sus disponibilidades presupuestarias".

El consejero de Industria cántabro ha agradecido la accesibilidad de la ministra que en su criterio marca un cambio de ritmo absoluto en las relaciones con el Gobierno de Cantabria. "Auguro grandes proyectos de colaboración, como el de La Pasiega, que va a experimentar un empuje por parte de la administración del Estado", ha señalado Martín.

Por su parte la ministra ha manifestado que en estos tres meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han desbloqueado algunos proyectos que estaban parados en el Ministerio, "no sólo con Cantabria, sino con la mayor parte de comunidades autónomas", ha señalado. Maroto ha manifestado que "el hecho de que nos veamos con cierta frecuencia nos obliga a intensificar los proyectos que son importantes para Cantabria, identificarlos y sobre todo trabajar conjuntamente para el desbloqueo"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar