Vie20042018

Last update04:55:06 PM

Revilla invita a Fomento y al Ayuntamiento de Piélagos a una reunión sobre el Centro Logístico del Llano de la Pasiega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaAutomoviles

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha remitido cartas al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, para proponerles una reunión, en la que el Gobierno presentará toda la información disponible sobre el proyecto para la creación de un gran Centro Logístico en el Llano de la Pasiega y recabará opiniones y sugerencias de las distintas administraciones, con el fin de analizar los posibles cauces de colaboración.

 

Aunque abierta a posibles cambios en función de las agendas de los participantes, Revilla propone como fecha para el encuentro el próximo 22 de febrero y la presencia de aquellos representantes que estime cada una de las administraciones, aunque en el caso de Fomento solicita la participación de responsables de ADIF, RENFE y la Autoridad Portuaria de Santander.

Con esta reunión, el Gobierno pretende que las diferentes administraciones conozcan "de primera mano" los detalles del proyecto, con el fin de propiciar la máxima colaboración y lograr su materialización "en las mejores condiciones para las empresas cántabras y en el menor plazo posible".

Según explica el presidente en las cartas, la evolución de la economía en los últimos años, la distribución de los centros de producción y la relevancia del comercio electrónico han hecho que la logística adquiera "una importancia crucial", que se suma a las razones que impulsaron al Ejecutivo a promover este proyecto en 2006, cuanto se aprobó el Proyecto Singular de Interés Regional, posteriormente ralentizado como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, Revilla destaca las condiciones geoestratégicas que hacen del Llano de la Pasiega "una ubicación privilegiada y única" para el desarrollo de un gran centro logístico.

Por esta razón, precisa que dicho proyecto figura entre las acciones estratégicas que impulsa el Ejecutivo para adaptar a Cantabria "a la realidad económica actual y prepararla para la economía del futuro".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar