Mar30042024

Last update01:24:15 PM

Torrelavega

Las obras de urbanización en el entorno de la calle Río Ebro concluirán a finales de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaObrasRioEbrovisita

Las obras de urbanización en el entorno de la calle Río Ebro del Barrio Covadonga estarán concluidas a finales de este año. Los trabajos, con una inversión de 501.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se están ejecutando en las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja.

 

Se trata de una actuación "integral", ha dicho el alcalde, Javier López Estrada, que hoy ha visitado estas calles del Barrio Covadonga junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero. Ambos han expresado su satisfacción por el inicio de "una de las obras más reclamadas" por los vecinos del Barrio Covadonga. Con su ejecución, han dicho, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el "compromiso" adquirido con ellos.

Los trabajos consisten en la renovación de servicios (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento); instalación de 43 luminarias; asfaltado de viales; nuevas aceras que facilitarán el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida; instalación de mobiliario urbano y señalización.

Con estos trabajos, han afirmado, "se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos".

Asimismo, el alcalde se ha referido a otras actuaciones del Ayuntamiento en el Barrio Covadonga como la renovación de la Plaza Covadonga, actualmente en ejecución, o los accesos al Barrio por Mies de Vega, ya finalizados, y que suponen una inversión de 900.000 euros.