Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Los vecinos del Barrio Covadonga ‘animan’ a “dimitir” a los concejales que no quieren o saben gestionar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPlazaCovadonga01

La Asociación de Vecinos Besaya denuncia que el Barrio Covadonga sigue pendiente de que se cumplan varios compromisos del actual equipo de gobierno y "alguno del anterior". Según explican se refieren todos ellos a obras e infraestructuras, "ya por desgracia, de Cultura, de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente, entre otros, este Ayuntamiento de Torrelavega no sabe y/o no contesta".

 

En concreto, han citado los accesos desde Mies de Vega, la Plaza Covadonga, la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro, aparcamientos alternativos, la fuente o la mejora de la accesibilidad al Parque de la Barquera. "A pesar de que algunos de estos compromisos cuentan con proyecto, partida presupuestaria, contratación, licitación e incluso haber sido adjudicados, a día de hoy nada de nada", denuncia la Asociación Besaya.

El colectivo vecinal asegura que "es costumbre de nuestro ayuntamiento informar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación de que una obra se hará, luego que ya está el proyecto, después que ya hay presupuesto, más tarde que se va a adjudicar, de nuevo cuando ya está adjudicado y finalmente se pasan meses diciendo que empezará en breve". Este, afirman, es el caso de alguno de los compromisos antes mencionados "y 4 o 5 años después, aún no se ha movido una piedra".

Aunque consideran "ya demostrado el 'alto' nivel de gestión del actual equipo de gobierno", ironizan, "esto es ya bochornoso".

Finalmente, hacen un llamamiento a los concejales del equipo de gobierno, recordando que si voluntariamente se han comprometido a ser servidores públicos, si los ciudadanos les han respaldado con sus votos y si mayoritariamente reciben un sueldo para que puedan dedicarse al Ayuntamiento, "pues dedíquense, ahora más que nunca, a gestionar, a pensar, a consensuar, a formarse, a activar, a escuchar, a priorizar, a diseñar, a facilitar, a apoyar ..., y si no están dispuestos o no saben, siempre tienen otra opción, la más coherente: dimitir".