Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

A finales de junio comenzarán las obras del entorno de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPlazaCovadongaObras

A finales de junio comenzarán las obras de renovación integral del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga. Una actuación que afectará a las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deba, Río Pisueña y Río Saja, que ha sido adjudicada en 414.176 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

El inicio de esta obra "importantísima" la ha anunciado el alcalde, Javier López Estrada, durante la visita a la Plaza de Covadonga, donde las obras de renovación que se están ejecutando concluirán a finales de agosto o primeros de septiembre, dotando al Barrio Covadonga de una plaza "más accesible y moderna".

En la visita, en la que también han estado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y el responsable de Hacienda y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, se ha destacado que la remodelación de la Plaza de Covadonga ha estado "consensuada" con los vecinos, manteniendo tanto su emblemática pérgola como el número de aparcamientos, pero que dejando una plaza "más accesible y más moderna".

Según han explicado se está realizando nueva canalización de alumbrado público; la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; la implantación de nuevas luminarias tipo Led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical. Se mantiene, a petición de los vecinos, la pérgola.

Respecto a la obra en las perpendiculares a Río Ebro, se acometerá una renovación "integral" de los servicios de todas las calles incluidas en el proyecto (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado que con la mejora de los accesos al Barrio Covadonga por Mies de Vega, finalizada hace unos meses, y con la ejecución de estos dos proyectos, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple con el "compromiso de legislatura" adquirido con los vecinos. "Estamos muy satisfechos porque a veces es difícil hacerlo", ha afirmado el alcalde.