Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La VIII Lanzadera de Emprendimiento y Empleo Solidario comenzará en enero con 20 participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabel04

El próximo 18 de enero comenzará la VIII Lanzadera de Emprendimiento y Empleo Solidario de Torrelavega, que se desarrollará durante seis meses con un máximo de 20 personas. En esta ocasión, debido a la COVID, buena parte de las actividades se realizarán de forma telemática y en los actos que requieran ser presenciales se guardarán todas las medidas sanitarias.

 

"Es un programa de innovación social con el que se pretende empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del panorama laboral global", ha dicho la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón.

El objetivo es "incrementar las posibilidades" de los participantes de insertarse laboralmente, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia, mediante el autoempleo y la creación de empresas colectivas. "Debido a los buenos resultados de lanzaderas anteriores, pensamos que tenemos que seguir apostando por este tipo de proyectos", ha afirmado la concejal.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, ha explicado, "es un equipo de personas desempleadas voluntarias, activas, visibles y solidarias que, bajo la guía de un coordinador, se apoyen mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo". A este respecto, ha valorado que las lanzaderas más enriquecedoras son aquellas más "heterogéneas", en las que la diversidad de perfiles beneficia al grupo.

La lanzadera se desarrollará en las instalaciones del CIPT y durante los seis meses de duración se llevarán a cabo sesiones de formación individuales y en grupo, talleres, herramientas para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo, visitas...

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 942847100, de la web https://www.adltorrelavega.com/, el correo electrónico lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org y en las sedes de la Escuela Taller en Barreda y en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica.