Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La VI Lanzandera de Empleo de Piélagos continúa trabajando telemáticamente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosVILanzanderaEmpleo

Los integrantes del VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, continúan reciclándose y trabajando en equipo telemáticamente para lograr su inserción laboral.

 

La concejal responsable del área, Rebeca Lanza, ha explicado que, como novedad, este proyecto de formación para empleo inició su andadura el pasado enero en la localidad de Zurita, al tiempo que ha apuntado que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma por el Coronavirus, suspendió su actividad formativa presencial que, desde el mes de marzo, se está desarrollando vía online.

Lanza ha recordado que el programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se basa en la cultura colaborativa, ya que promueve mediante la puesta en común de las capacidades, competencias y contactos de los participantes, siempre con perfiles profesionales muy diversos, que se complementan, la búsqueda conjunta de empleo, no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia.

En la misma línea, ha subrayado que, a través de su coordinadora, Laura Gutiérrez Fernández, ofrece un servicio de tutorización individual y acompañamiento a cada participante, en la actualidad, bajo la modalidad telefónica, debido a las medidas de protección y prevención frente al COVID-19.

La responsable de Empleo ha destacado el reciclaje formativo en el que han participado los integrantes de la VI edición de la Lanzadera de Empleo de Piélagos, a través de los distintos talleres online que se han venido celebrado.

En concreto, Isabel de la Fuente, de la Cámara de Comercio de Cantabria, impartió a través de ZOOM el Taller Aventúrate, para que los participantes pudieran construir su perfil profesional, enfrentándose a los fantasmas de su candidatura para saber cómo afrontarlos; mientras que, de la mano de Germán Bertolotto, en el Taller de Inteligencia Emocional, desarrollado también en ZOOM, descubrieron cómo afectan las emociones y el estrés en la vida, así como la importancia de saber gestionar dichas emociones.

Las actividades telemáticas programadas incluyeron, además, la charla de Juan Amodia "Búscate y te encontrarás", quien, vía Skype, habló sobre motivación, el manejo de la tolerancia y la frustración, el rechazo, las actitudes y aptitudes del trabajador y resolución de problemas y el Taller de Entrevistas de trabajo con la ETT Nortempo, a través de ZOOM, en el que los participantes pusieron en práctica todo los aprendido con simulaciones de entrevistas por una técnico de selección de personal.

Esta semana y la próxima se celebrará el Taller de Elevator Pitch, un Webinar que estará protagonizado por Aitor Ezkerra, en el que practicarán y conocerán las mejores técnicas para hacer un buen discurso de sí mismos.

Lanza ha anunciado que, la semana del 8 de junio, se celebrará Interlanzaderas Formación, el encuentro con todas las Lanzaderas de Cantabria, que se iba a celebrar en Piélagos y que, debido al Estado de Alarma por el Coronavirus, tendrá lugar vía online a través de ZOOM.

La edil ha apuntado que, en total, están programados 13 talleres de diferente temática (emprendimiento, yoga, autoestima, gestión del estrés, nutrición etc.) y ha recalcado que los protagonistas serán los propios participantes que, por un día, se convertirán en formadores de participantes de otras lanzaderas en las disciplinas que cada uno maneja profesionalmente.

En la actualidad, 11 personas -9 mujeres y 2 hombres- integran el equipo del VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos, ya que otras han causado baja en el mismo al haberse incorporado al mercado de trabajo, en el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo.

Como es habitual, se trata de participantes con un perfil profesional muy diverso, que se complementa entre sí, en el que hay un licenciado en Física; ingenieros técnico eléctrico y químico; diplomados en Turismo, Graduado Social y Relaciones Laborales; un graduado en ESO; así como personas con Bachillerato, BUP y FP.

Segun se destaca desde el ayuntamiento, un grupo heterogéneo, que trabaja en el refuerzo de sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo.