Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Las obras de mejora del saneamiento en el Barrio Villafranca estarán concluidas en primavera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoVillafrancaSaneamiento

Las obras de mejora del saneamiento en el Barrio Villafranca de Campuzano que está ejecutando el Ayuntamiento de Torrelavega, con una inversión de 287.859 euros, están ejecutadas en torno a un 30% y se prevé que puedan estar concluidas en un plazo de unos cuatro meses.

Con esta actuación, ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, durante una visita a Campuzano, se solucionará "un problema recurrente de inundaciones" causado por las redes pluviales en este barrio. Los trabajos que realiza la empresa SERCON, con la dirección técnica de INGECONSUl comenzaron hace un mes, y según el regidor son una de esas "inversiones que no se ven" pero que son importantes para la calidad de vida de los vecinos.

En la misma línea, el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que en el barrio de Villafranca había un "problema de inundaciones que se dada prácticamente todos los años" y los trabajos que se están ejecutando darán una "solución definitiva" tanto a las viviendas como a las empresas de la zona.

En concreto, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha cifrado en "cien vecinos, negocios y empresas" los que se van a beneficiar de la mejora del saneamiento. Según ha dicho, "prácticamente no quedan en Torrelavega zonas sin saneamiento", salvo La Hilera y "hay un proyecto para el barrio de La Chonera que se ejecutará el año que viene".