Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Las obras en el Barrio del Hoyo solucionarán los problemas de inundaciones a unas 40 viviendas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoBarrioHoyo

Las obras de saneamiento que se están ejecutando en el Barrio del Hoyo, en Campuzano, estarán concluidas en octubre, resolviendo los problemas de inundaciones que desde hace años afectan a unas 40 viviendas de la zona. Los trabajos que están ejecutando el Ayuntamiento y Aguas Torrelavega tienen un presupuesto que supera los 350.000 euros.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha afirmado que se trata de "una inversión importante" para cumplir el "compromiso" adquirido con los vecinos de este barrio que tenían "un problema muy serio", porque que desde hace más de una década sufren inundaciones en sus garajes. Además, el proyecto dotará de la infraestructura necesaria para que esa zona de Campuzano y del Barrio Covadonga "pueda desarrollarse urbanísticamente en un futuro sin tener problemas de este tipo".

El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha detallado que se trata de una actuación integral, tanto en superficie como en la red de escorrentía de aguas de la zona, donde la semana pasada ya se registraron algunos problemas de inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias. En total son casi 500 metros de tuberías, que discurren "casi hasta la rotonda de la Seguridad Social", una "superficie muy amplia" y un "entorno muy poblado".

Según ha destacado, es una de esas obras "que no se ven", pero son "especialmente importantes", porque resuelven un problema que sufren los vecinos desde más de 10 años, y la ha puesto como ejemplo de la "sinergia" entre el Ayuntamiento y Aguas Torrelavega y del "fruto positivo" que tiene la buena sintonía entre ambas entidades.

Pérez Noriega ha avanzado que esta actuación en el Barrio del Hoyo se complementa con otra que se acaba de adjudicar en el Barrio Villafranca, también en Campuzano. "Dos obras en el entorno del Ayuntamiento muy importantes", ha destacado.

Por su parte, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha reiterado que, con esta obra, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple un compromiso para solucionar "un problema antiguo" a los vecinos del Barrio del Hoyo, que "en el plazo de un mes o mes y medio podrán dormir tranquilos".

Poco a poco, ha dicho, "vamos solucionando los problemas de los pueblos y barrios de Torrelavega", con "especial sensibilidad" a las zonas con carencias en saneamiento y alcantarillado. "Ya son muy pocos los puntos que quedan en la ciudad" con esos problemas, ha asegurado, pero "deben desaparecer".