Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca con una inversión de 300.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoVillafranca

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Sercon, por un importe cercano a los 300.000 euros, las obras de mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca, en Campuzano. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de seis meses y que  está previsto que comience a finales de este mes de octubre.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda y responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, de las 12 empresas que han optado a ejecutar este proyecto, Sercon ha presentado la oferta "más competitiva".

Pérez Noriega ha destacado la importancia de esta actuación que es un "compromiso" del equipo de gobierno PRC-PSOE y que va a "mejorar" el saneamiento de este barrio, tanto a las viviendas como a las empresas allí ubicadas, y a "resolver" el problema de inundaciones que vienen sufriendo debido a los numerosos ríos que atraviesan la zona.

También ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto que viene a complementar la mejora del saneamiento del Barrio El Hoyo cuyas obras finalizarán en dos semanas y que han supuesto una inversión de 375.000 euros

Para resolver el problema de desagüe de la zona se diseña la construcción de un sistema de colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los colectores existentes. De esta forma los colectores existentes transportarán solo las aguas negras y los nuevos las aguas pluviales que desaguarán en el arroyo Cristo, encauzado al oeste de la zona donde se va a actuar.

En la calle de sur del barrio Villafranca se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo y del colector de fecales se sustituyen los primeros 105 metros por tubo de PVC, al estar en mal estado el existente. Además, en la calle intermedia del barrio se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado y en la calle norte se diseña la instalación de un nuevo colector unitario de PVC corrugado.