Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT organiza una recogida de alimentos para familias trabajadoras de otros puntos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTRecogidaAlimentosBOA

ACPT realiza este sábado, 9 de mayo, una recogida de alimentos no perecederos para familias trabajadoras del resto de Cantabria, con puntos atendidos por voluntarios en varios supermercados del municipio y en el parque de Bomberos de Torrelavega. La recogida se realiza en colaboración con el Banco Obrero de Alimentos.

 

Según explican, en Torrelavega el Ayuntamiento ya está gestionando el reparto de alimentos a personas sin recursos, pero quieren ayudar a familias de otras localidades cántabras donde no existe esa cobertura social, por lo que agradecen cualquier colaboración "por pequeña que sea".

La recogida se realizará de 9.30 a 13.30 en los establecimientos de Aldi en Sierrapando; Autoservicio Lábaro en la Avenida Fernández Vallejo de Tanos; Coviran de Barreda, Día La Plaza en la calle Augusto G. Linares y Supeco en el Bulevar Comercial Altamira. Además, las donaciones de alimentos se podrán entregar en el Parque de Bomberos.

En cada punto de recogida estará instalado un puesto debidamente acreditado con voluntarios de ACPT y el BOA, manteniendo las medidas de protección oportunas acordadas con los establecimientos, a quienes han querido agradecer su colaboración, al igual que a los bomberos de Torrelavega.

Para cualquier duda que pueda tener quien tenga voluntad de colaborar con la campaña ponen a su disposición el whatsapp en el 687 225 872 para realizar consultas.

ACPT ha detallado que el Banco Obrero de Alimentos es un colectivo que lleva varios años gestionando cientos de repartos a familias, "siempre desde la solidaridad y el apoyo mutuo". Con el estallido de la crisis del coronavirus, las solicitudes habituales se han visto desbordadas al tratar de cubrir todas las necesidades que les ha traslado la Red Cántabra de Apoyo Mutuo.