Vie04122020

Last update03:04:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

El BM Torrelavega consigue en la pista del Ikasa BM Madrid Boadilla su segunda victoria como visitante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cosechó su segunda victoria lejos de casa de la temporada en la pista del Ikasa BM Madrid Boadilla. El equipo de Álex Mozas cimentó el resultado en una buena actuación defensiva coronada por un Murillo Araújo en estado de gracia. Un parcial de 0 – 6 en el tramo final del primer acto catapultó a los cántabros hacia el 20-27 y su sexto partido sin perder consecutivo.

 

Guillem Herms y el portero carioca del Bathco BM Torrelavega se convirtieron en los primeros protagonistas de un choque en el que imperaba la velocidad. Locales y visitantes corrían más que acertaban en un inicio frenético. Con la intensidad denominador común, parecía claro que quién antes afinase la puntería no iba a tardar en tomar el mando del partido. Si Isi Martínez marcaba en una acción explosiva, Javi Holst ponía la réplica al convertir en gol el primer pase filtrado al pivote por parte de los locales

El intercambio de goles se mantuvo durante el primer cuarto de hora. Ikasa BM Madrid Boadilla bajó la velocidad de sus acciones para mantener su efectividad ante un Bathco BM Torrelavega mucho más incisivo. Con esta dinámica de partido, el choque se mantenía extremadamente parejo. Dani Serrano saltó más que nadie para empatar a siete.

A partir de esa acción, la zaga naranja intensificó su actividad. Moreno y Lombilla se hicieron los dueños del centro de la pista y el Bathco BM Torrelavega encadenó tres robos consecutivos que se tradujeron en el mismo número de goles. El último de ellos, rubricado por Lomiblla, trajo el regalo de la exclusión de Manu Holst. Con uno más sobre el parqué, los cántabros olieron la sangre de un rival al que cada vez le costaba más anotar. El tiempo muerto de Javier Martín llegó con 7 – 10 en el electrónico.

Mozas aprovechó el receso para renovar el siete sobre pista. Colunga y Dani Hernández se pusieron al frente de la nave naranja y la renta foránea creció un poco más. Aún con la exclusión de Serrano, Alonso Moreno convirtió en gol un penalti cometido sobre un Lombilla imperial y Prieto mandó a las mallas la primera pelota franca que recibió en el extremo.El parcial era de 0 – 6 cuando una nueva exclusión, esta vez de Cangiani, brindó a los locales la oportunidad de acortar distancias desde los siete metros. Ese tanto, junto una inoportuna pérdida de pelota que supuso un tanto desde su pista de Aguilella, se tradujeron en el primer tiempo muerto de Mozas. Ikasa BM Madrid Boadilla regresó a la pista con una 5:1 muy abierta que los cántabros supieron leer a la perfección. Ataque largo y circulación hasta el extremo para que David García firmase una vaselina preciosa. Así se llegó al descanso

Con la lección de lo que ocurrió en Zarautz bien aprendida, los de Mozas regresaron a la pista como un ciclón. Gol de Prieto, parada de Murillo Araújo y gol de Dani Serrano. 9 – 15 en un abrir y cerrar de ojos. Una exclusión tempranera de José Carlos Hernández parecía evitar el despegue definitivo de los visitantes. Sin embargo, los cántabros se multiplicaron en las dos partes de la pista para que su ventaja creciera como la espuma. Isi Martínez y Alonso Moreno fueron los ejecutores de un parcial de 0 a 2 en inferioridad que provocó el estallido de Javier Martín. El tiempo muerto era una necesidad para los locales que estaban siete por detrás en el marcador, 10 – 17.

Pero ni la llamada al orden de su entrenador ni el ímpetu mostrado por los jugadores madrileños sobre la cancha iba a ser suficiente para inquietar a un Bathco BM Torrelavega muy sólido. Los de Mozas tenían una marcha más en todas las situaciones de juego y con el viento de cola fueron un torbellino. Con 11 – 20, un excelente Murillo Araujo sacó un pie increíble en una acción de contragolpe claro de Ikasa BM Madrid. No contento con eso, el carioca metió una manopla salvadora en otra contra que era medio gol.

El partido transitaba con ventajas amplias para los naranjas hasta que los locales lograron conectarse al choque con un parcial de 3 – 0. Manuel Aranda se echó su equipo a la espalda y lideró la reacción local. Mozas no dudó en solicitar un tiempo muerto para restablecer las ideas naranjas y las aguas volvieron al cauce por el que estaban transcurriendo. Parada de Araújo y gol de Prieto para mantener al Bathco BM Torrelavega con siete de ventaja, 15 – 22.

Restaba un cuarto de hora para el final del choque y los de Mozas no estaban dispuestos a permitir sorpresas. Araújo volvía a ser un pulpo de mil brazos y el choque fluía hacía un resultado favorable para los visitantes. La exclusión de Gallego, a 5.30 para el final, deparó una doble mixta por parte local que no pudo evitar un nuevo tanto de Lombilla. El tramo final del choque nos dejó alguna intervención más de un Murillo Araújo estelar, un tanto en rectificado precioso de Aday Pérez Chirinos y la sexta diana de Alonso Moreno, tras un lanzamiento en apoyo.

Así las cosas, el Bathco BM Torrelavega suma su segunda victoria lejos de casa de la temporada e iguala a puntos con los dos equipos que comanda la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar