Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El PP acusa al PSOE de impedirles adherirse al manifiesto del 8M

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
25NTorrelavega201901

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el manifiesto del Día Internacional de la Mujer que se leerá este domingo 8 de marzo en Torrelavega "no ha sido consensuado con todos los partidos políticos" y culpa al PSOE. La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, asegura que "ni siquiera nos han permitido leerlo", pese a que "han solicitado trabajarlo" en reiteradas ocasiones.

 

El manifiesto al que se dará lectura este domingo, a las 11.00 horas, en la Plaza Mayor, ha sido elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer. Sin embargo, el PP asegura que el PSOE y la concejal de Igualdad, la socialista Patricia Portilla, les ha imposibilitado tener acceso al texto.

"Llevamos reclamando el manifiesto a Portilla durante toda la semana, la última vez ayer mismo (viernes) y, a falta de un día para su lectura (hoy sábado), seguimos sin tener conocimiento sobre él", ha manifestado Fernández Teijeiro. "Los socialistas saben perfectamente que no podemos adherirnos a un documento que no sabemos ni lo que pone", ha añadido.

Según explican, el Partido Popular lleva esperando que la concejal de Festejos e Igualdad les pase el manifiesto desde el miércoles 26, cuando tuvo lugar la reunión del Consejo de la Mujer para la elaboración del texto, pero les "han dado largas" argumentando "falta de tiempo".

"Es un tema muy serio, importante y delicado y, por culpa de los socialistas, no hay unión ni consenso al respecto", ha lamentado la portavoz del PP.

Fernández Teijeiro considera "lamentable" que precisamente en el día de la celebración del 8 de marzo se les está "faltando al respeto" a la hora de trabajar. "Como mujer, como trabajadora y como concejala no sé cómo se pueden hacer las cosas tan mal", ha dicho.

Desde el Partido Popular de Torrelavega, ha expresado, están "hartos de la manera que tiene de trabajar Patricia Portilla". "Creo que demuestra, claramente, su falta de compromiso y, precisamente el Partido Socialista, no nos puede dar lecciones de igualdad, de trabajo y de democracia", ha concluido Fernández-Teijeiro.