Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Inversiones en alumbrado en Río Cabo, San Lorenzo, Mies de Mejí y El Rivero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioCaboTanatorio

El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá varias actuaciones de mejora del alumbrado público en el aparcamiento del cementerio de Río Cabo; en la Mies de Mejí, en Tanos; en el barrio San Lorenzo; y en El Rivero. En total, la inversión rondará los 103.000 euros y servirá para ampliar o sustituir los puntos de luz existentes por tecnología LED.

 

En el caso del aparcamiento que da servicio al cementerio y al tanatorio-crematorio de Río Cabo, se van a instalar 12 puntos de luz nuevos. El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que se invertirán 21.000 euros para mejorar un alumbrado "muy deficiente".

En el barrio San Lorenzo la inversión será de 48.000 euros, para soterrar el cableado, actualmente aéreo, y sustituir los postes de madera existentes, por ocho puntos de luz. El presupuesto en la Mies de Mejí es de 25.000 euros, para dotar de iluminación, con diez puntos de luz, a un vial de unos 400 metros que enlaza ese barrio con el vial de Mies de Coteríos. Finalmente, en El Rivero, se actuará en un vial de 270 metros que carece de alumbrado público, instalando diez puntos de luz con un presupuesto de 9.500 euros.