Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Reforma del alumbrado público en el Barrio San Lorenzo de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoSanLorenzo

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras en funciones, Javier López Estrada, ha informado del próximo inicio de la instalación y reforma del alumbrado público del Barrio San Lorenzo, en Campuzano, desde la fuente hasta el parque Manuel Barquín, pasando por detrás del edificio de la Seguridad Social.

 

Una actuación con un presupuesto de 48.000 euros que se prevé esté ejecutada antes del inicio del verano y que se está incluida en el Plan de Renovación de Alumbrado Público que viene realizando el Ayuntamiento en diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar su "eficiencia".

Según ha explicado López Estrada, el alumbrado de esta zona presenta unas condiciones "obsoletas", es de los "más antiguos" de Torrelavega, y se les va a instalar una iluminación led "más moderna y eficiente".

En concreto, se procederá a la instalación de nuevo cuadro de mando y protección, nuevos conjuntos de iluminación (columnas y luminarias) y sustitución del cableado en postes existentes debido a su mal estado e iluminación deficiente en la zona. Asimismo, se considera necesaria la renovación del cableado eléctrico por encontrarse en mal estado, sustituyendo el tendido aéreo existente por tendido en canalización subterránea.

López Estrada ha recordado que, en la línea con este proyecto, se ha actuado en la calle Julio Hauzeur, o en la Plaza del los Picayos, en Tanos; y próximamente se hará la mejora del alumbrado de la calle Julián Ceballos.