Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

UGT rechaza que no pida el cese de Urraca por “interés político” y acusa al resto de sindicatos de buscar rédito electoral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PartidosSindicatosUrraca

UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha rechazado interés político alguno en su ausencia en la solicitud de cese del concejal de Personal, el socialista José Luis Urraca, que la semana pasada hicieron todos los grupos de la oposición –PP, TS, ACPT y TP- y el resto de sindicatos con representación en el Consistorio –CCOO, APL y Uso-.

 

Además, UGT ha cuestionado que la motivación los demás sindicatos sea, como argumentaron, la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que han "obstaculizado" durante dos años. La central ugetista coincide con la valoración que desde el equipo de gobierno han hecho tanto el propio Urraca, como el alcalde, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, achancándolo a los intereses electorales en las próximas elecciones sindicales.

"No vamos a consentir que se nos vilipendie con mentiras y acusaciones infundadas cuando, si algo ha demostrado UGT como sindicato mayoritario, es que defendemos el interés general de los empleados públicos del Ayuntamiento de Torrelavega con independencia del partido o partidos políticos que estén al frente del consistorio", ha señalado en un comunicado la sección sindical de UGT en el Consistorio.

A su juicio, "ya es más que sospechoso que algún dirigente de otro sindicato critique nuestra ausencia de la petición de cese del concejal de personal cuando los promotores de la misma ni nos han informado ni nos han invitado en ningún momento a participar en ella". Para UGT "es evidente que lo han hecho de manera intencionada en esta ocasión y en el mes de mayo cuando presentaron la moción plenaria".

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega insiste en cuestionar que CCOO, APL y USO planteen el cese de Urraca por la RPT y dice que "estos sindicatos no han dejado de obstaculizarla durante dos años, separando las mesas de negociación y perdiendo un tiempo muy valioso en discutir quiénes estaban legitimados o no para estar en ellas".

En su opinión, si esos sindicatos están "tan interesados en la RPT como único objetivo, no es muy comprensible que rompan la unidad sindical para conseguirla, y excluyan de manera intencionada al sindicato mayoritario", matiza la sección sindical de UGT.

Para este sindicato, "parece más bien que CCOO, APL y USO han carecido de ideas, iniciativas y propuestas para mejorar las condiciones laborales para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y les ha creado tal incertidumbre y desesperación que se han visto obligados a enarbolar en solitario la única bandera que les queda, la RPT, y con unos intereses muy claros y asociados a sacar rédito electoral en las próximas elecciones sindicales".