Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Bondalti pospone por el coronavirus su inauguración en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Bondalti

Bondalti ha anunciado que, debido al coronavirus, pospone la ceremonia de inauguración de su nueva planta de cloro en el complejo industrial de Solvay, en Torrelavega, que estaba prevista para el próximo 15 de abril. Según el departamento de comunicación de la empresa, por motivos relacionados con la propagación del virus Covid-19 en diferentes regiones del mundo, se ha considerado "prudente" aplazar hasta nueva fecha el acto inaugural y la visita a la fábrica.

 

Se trata, ha explicado Bondalti, de "una situación de salud pública", por lo que creen que "es la decisión más responsable" y también la que "se ajusta a las normas de prevención y seguridad" que forman parte de la conducta de la empresa.

La planta de cloro se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Su construcción supuso una inversión de unos 60 millones de euros y la creación de 35 empleos directos y 100 indirectos, para producir cloro de acuerdo con la normativa medioambiental europea. Con una capacidad instalada de 68 000 toneladas anuales, se centra en la producción de cloro, soda cáustica, hidrógeno, ácido clorhídrico e hipoclorito de sodio, incorporando avanzadas técnicas de producción, particularmente la producción de cloro con tecnología de membranas, la cual se destaca por su alta eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.