Vie04122020

Last update03:04:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Santillana repartirá 25.000 euros en vales sociales entre los desempleados para gastar en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto04

El equipo de gobierno ha preparado una serie de ayudas y bonificaciones para ayudar a los vecinos del municipio en los "momentos difíciles" que está causando la pandemia. La propuesta incluye 25.000 euros en vales sociales para los desempleados, bonificaciones en la tasa de basura tanto doméstica como industrial y será sometida a aprobación en el próximo pleno y una bajada del impuesto de plusvalía.

 

Los vales, según se ha explicado desde el Consistorio, se entregarán a los desempleados de Santillana del Mar y podrán gastarlos en cualquier establecimiento, empresa o servicio del municipio que previamente se haya inscrito en el Ayuntamiento. Cada beneficiario recibirá un talonario por importe de 100 euros y una vez el establecimiento reciba dichos vales deberá presentarlos en el Ayuntamiento, con una copia del ticket de compra, para su reembolso.

En cuanto a la bonificación en la tasa de recogida de basuras, se aplicará desde el cuarto trimestre de este año y se mantendrá hasta el final del estado de alarma, con una reducción del 50% en la tasa industrial de un 10% en la doméstica.

Además, el equipo de gobierno ha anunciado que, tal y como comprometió, antes de que termine el año comenzará a aplicarse la bajada del impuesto de plusvalía que continuará de forma progresiva "a lo largo de toda la legislatura".

El alcalde, Ángel Rodríguez, ha afirmado que estas ayudas son un "paso más" para apoyar a los vecinos en la actual situación y ha asegurado que el Equipo de Gobierno continuará con "su incansable labor de seguir ayudándolos en todo lo que se pueda".

Aunque las ayudas deberán ser aprobadas en el pleno, el regidor "confía" en que recibirán el apoyo de toda la Corporación, ya que son "muy importantes" para seguir colaborando con los vecinos de Santillana del Mar.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Pilar Alcorta, ha subrayado el "compromiso" del equipo de gobierno con el "bienestar" del municipio y en especial con los más vulnerables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar