Mié26022020

Last update04:03:00 PM

Pilar Alcorta, nueva portavoz del Grupo Regionalista de Santillana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaPRCPilarAlcorta

Pilar Alcorta Cayón es la nueva portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Santillana del Mar, sustituyendo a su compañero Javier González, cesado de todos sus cargos el pasado mes de noviembre, tras votar en contra de los Presupuestos Municipales presentados por el equipo de Gobierno, que forman PSOE, PRC y AINSA.

 

El Comité Local del Partido Regionalista de Santillana ha ratificado por unanimidad el nombramiento como portavoz municipal de Alcorta, que tras el cese de González ya asumió la primera tenencia de Alcaldía que éste ostentaba, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Ambas responsabilidades se suman a las que Alcorta ya ostentaba como concejal de Cultura, Turismo, Educación y Servicios Sociales.

El pasado diciembre el entonces primer teniente de alcalde, concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Regionalista votó en contra de los Presupuestos Municipales argumentando que no había participado en la elaboración del documento. El alcalde, el socialista Ángel Rodríguez, cesó a González por "falta de confianza", por sus "malas intenciones" para "menospreciar" el trabajo del equipo de Gobierno.

La decisión de cese se tomó con el aval del PRC, que también acusó a su compañero de querer "echar abajo" el trabajo "de todos". Desde entonces, según el Consistorio, el Grupo Municipal Regionalista ha tenido varias reuniones para "solucionar la situación y han decidido que Pilar Alcorta sea la nueva portavoz.

Por su parte, Javier González por el momento seguirá como concejal del Grupo Regionalista, pero sin ningún cargo en la Corporación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar