Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Reocín inicia la segunda fase del Plan de Asfaltados con una inversión de 260.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldeAsfaltadosPuen

Reocín va a iniciar la segunda fase del Plan de Asfaltados, que suponen una inversión de 260.000 euros y mejorará los viales prioritarios del municipio. Los trabajos comenzarán por la carretera que une Puente San Miguel, en el entorno del Centro de Salud, con la glorieta de Helguera. La previsión es que las obras puedan estar concluidas en un plazo de dos meses.

 

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha resaltado la importancia de esta actuación para poder solucionar el deterioro, "en algunos casos muy importante", que presentan algunos viales muy transitados y en los que durante años no se había actuado.

"Una vez ejecutada esta obra, las principales carreteras del municipio quedarán en condiciones adecuadas y seguras para la circulación", ha afirmado. "Desde que llegamos a la Alcaldía uno de los objetivos fue mejorar la vialidad y los desplazamientos a los diferentes pueblos del municipio, y con las diferentes fases de asfaltado lo estamos consiguiendo", ha dicho.

Además del asfaltado, en el vial por el que comienzan los trabajos se instalarán algunos resaltes, para reducir la velocidad de los vehículos y se reemplazarán los existentes en el entorno de la glorieta de Helguera, "bastante incómodos", por otros más adecuados para la circulación.

Diestro ha recordado que el proyecto que ahora comienza forma parte de las actuaciones cofinanciadas por la Consejería de Obras Públicas, que aporta el 70% del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento de Reocín asume el 30% restante. Las otras obras cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria son la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio Consistorial, con la instalación de un ascensor, ya en ejecución y con un presupuesto de unos 80.000 euros; y la revisión y ampliación de todos los parques infantiles del municipio, una veintena, en la que se invertirán 160.000 euros.

El alcalde ha avanzado que "habrá más fases del Plan de Asfaltados". Con operarios municipales se continuarán reparando algunos "viales secundarios" del municipio, mientras se sigue a la espera de la adjudicación de la renovación del firme en varias carreteras de Reocín por parte de las consejerías de Medio Rural y de Obras Públicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar