Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El alcalde de Reocín pide apoyo a Revilla para construir una guardería en la antigua Casa de la Juventud

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroRevillaagosto2019

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha solicitado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria para acometer la construcción de una guardería en el municipio y mejorar la carretera de acceso al Parque Empresarial Besaya. Se trata de nuevos proyectos que, junto a la pasarela sobre el río Saja, son los más importantes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere acometer durante la presente legislatura.

 

Así se lo ha transmitido hoy el alcalde al presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, en el primer encuentro institucional que mantienen tras las pasadas elecciones.

El presidente ha destacado el interés de las actuaciones planteadas por el alcalde de Reocín y ha valorado que la guardería ofrecerá mayores posibilidades a las familias del municipio. Además, ha asegurado que el Gobierno quiere potenciar estos servicios para facilitar la vida en los pueblos.

El proyecto del Ayuntamiento consiste en habilitar una nueva guardería para niños de 0 a 2 años en la antigua Casa de la Juventud de Puente San Miguel, ubicada junto a la escuela, en un entorno educativo.

Por otro lado, Revilla ha considerado fundamental la mejora de los accesos al Parque Empresarial Besaya para dar respuesta a las necesidades de las empresas instaladas allí, que están creciendo, invirtiendo en nuevos proyectos y creando empleo en la zona.

Respecto a la pasarela sobre el río Saja, que el Ayuntamiento quiere habilitar en Puente San Miguel, Diestro ha explicado que era una actuación que quedó pendiente de la pasada legislatura, pero que es muy importante retomar para mejorar la seguridad en la zona del paso a nivel. La pasarela en el entorno del río Saja conectaría el barrio de La Robleda con la plaza de La Concordia y facilitaría el tránsito de los vecinos.

El alcalde ha agradecido al presidente regional su apoyo a estos proyectos y mantendrá encuentros con los consejeros autonómicos competentes para impulsar todas estas actuaciones.