Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Al consejero de Industria le generan “tristeza” las críticas de Molleda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZuloagaMartinMolleda

"Me genera tristeza; lo entiendo como un fuego de artificio", ha dicho el consejero de Industria, Francisco Martín, sobre las críticas del secretario de Política Municipal del PSOE de Cantabria y alcalde de Cartes, Agustín Molleda, al hilo del anuncio de liquidación de la empresa Sniace. Molleda ironizó que la comarca del Besaya "va de MaRevilla" y que el cierre de Sniace venía a "ratificar lo que ya pensaba anteriormente y es que... Martín es sinónimo de Ruina".

 

Sobre el hecho de que un miembro de la ejecutiva socialista critique las políticas del Gobierno del que forma parte el PSOE, ha dicho que el Ejecutivo en este caso "es una piña, es un solo cuerpo de gestión con decisiones que están adoptadas y que se van a coordinar". "Los problemas que luego tenga cada uno a nivel interno y en su casa, no soy yo quien debe evaluarlos", ha añadido

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, al ser preguntado, ha evitado valorar las manifestaciones de su compañero de partido y ha preferido hablar de las gestiones que se están realizado desde el Ejecutivo, para finalmente zanjar con un "eso ahora no es lo importante".

"Disparar unos contra otros no facilita absolutamente nada", ha lamentado Martín, quien cree que las manifestaciones de Molleda "responden un poco a esa búsqueda implacable e inútil de culpables en la que todo el mundo quiere quitarse de en medio".

Unas valoraciones que el consejero de Industria hacía, a preguntas de los periodistas, tras la reunión celebrada en la sede del Gobierno de Cantabria con el comité de empresa de Sniace, para analizar la situación tras el anuncio de cierre. Martín hablaba ante los medios de comunicación para valorar la reunión después de que lo hiciera el vicepresidente.

Zuloaga sin mencionar en ningún momento a su secretario de Política Municipal, apuntaba que era el momento de "marcar unidad de acción, buscar la mejor salida para la situación a la que nos ha traído las decisiones del Consejo de Administración de Sniace y ponernos a trabajar todos juntos, todas juntas, por dar certidumbre a los trabajadores y las trabajadoras".

Sobre si las críticas de Molleda a las políticas industriales del Ejecutivo en el que cogobierna su partido chocan con la "unidad de acción" que reclama, el vicepresidente ha apuntado que esa unidad de acción "se demuestra con cada uno de los movimientos que hagamos desde el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y por supuesto desde el Gobierno de España", para poner fin a una situación "que parece que es cíclica en nuestra comunidad", ha recalcado.

En una publicación en su perfil de facebook, el alcalde de Cartes, además de las citadas referencias a Revilla y Martín, afirmaba que se están haciendo "miles de anuncios, miles de películas laborales/teledirigidas, suelo, polígonos, etc..., mensajes vacíos de contenido y sólo mensajes". Su crítica ha continuado señalando que "o cambiamos de táctica o la ruina no será temporal", porque la "situación económica, laboral y empresarial del Besaya agoniza, y tod@s tenemos y debemos asumir nuestras tareas y responsabilidades".