Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El secretario de Política Municipal del PSOE carga contra Martín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MolledacriticasMartinFB

El secretario de Política Municipal del PSOE y alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha cargado públicamente contra el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, del que ha dicho "es sinónimo de ruina". Al hilo del anuncio de cierre de Sniace, Molleda ironiza diciendo que "el Besaya va de MaRevilla", para añadir que "no damos pie con bola, no generamos confianza como para generar empleo".

 

"Miles de anuncios, miles de películas laborales/teledirigidas, suelo, polígonos, etc..., mensajes vacíos de contenido y sólo mensajes", ha añadido el alcalde de Cartes en una publicación en su perfil de Facebook. Su crítica ha continuado señalando que "o cambiamos de táctica o la ruina no será temporal", porque la "situación económica, laboral y empresarial del Besaya agoniza, y tod@s tenemos y debemos asumir nuestras tareas y responsabilidades".

Molleda ha destacado la tristeza que el cierre de Sniace supone "para Cantabria, para la cuenca del Besaya y lo que más me afecta, para Cartes". Según ha explicado tras conocer la noticia ha hablado y se ha puesto a disposición de "es@as cartieg@s que hoy siguen desconcertad@s y muy preocupad@s por su futuro laboral".

Para finalizar su publicación el regidor y responsable de Política Municipal del PSOE de Cantabria ha manifestado que "solo ratificar lo que ya pensaba anteriormente y es que... MARTÍN es sinónimo de RUINA", concluyendo con los hashtag #AsiNo #BesayaSomosTod@s.

Aunque no con esta virulencia, no es la primera vez que Agustín Molleda cuestiona al consejero de Industria y Transporte. En noviembre, mostró públicamente su "desconfianza" sobre la comarcalización del transporte de viajeros por carretera en la cuenca del Besaya y puso en "duda" que hubiera intención de llevarla a cabo. Tras la decisión de Torrelavega de prorrogar el contrato con la empresa que gestiona el Torrebus, anunció que pediría explicaciones al consejero y al alcalde de la capital del Besaya, el regionalista Javier López Estrada, afirmando que era el momento de "más soluciones " y "menos pensar en la rentabilidad política",

Molleda, que no asistió ni envió ningún representante a la segunda reunión de los municipios implicados en la comarcalización (a la primera envió a un concejal, inicio una campaña en redes y de recogida de firmas para exigir la comarcalización del transporte urbano en la comarca del Besaya.

Finalmente, el pasado mes de enero, Cartes mostró su interés en participar en la mesa del Plan Coordinado de Servicios de Transporte de Viajeros por Carretera, como también han hecho Torrelavega, Polanco y Reocín.