Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Abierto el plazo para participar en el Certamen de Portafolios del Photo Art Festival 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PhotoArtPortafolios2021

El Photo Art Festival ha abierto el plazo para participar en el Certamen de Portafolios 2021. Los interesados en participar pueden enviar sus proyectos hasta el 10 de septiembre y con los trabajos recibidos se realizará una selección de los autores que expondrán en la próxima edición del festival.

 

Este año se incorpora como novedad una modalidad dirigida a jóvenes entre los 16 y los 30 años. Así, una vez realizada la selección de los 9 mejores portafolios presentados al certamen y que expondrán en Agosto Fotografía 2022, independientemente de su edad, con los restantes trabajos se hará una segunda selección, y se elegirán otros 9 autores menores de 30 años que participarán en el Agosto Fotografía Joven 2022.

Los participantes deberán enviar sus proyectos a photoartfestivaltorrelavega@gmail.com, poniendo en el mensaje 'portafolio-nombre y apellidos'. Deberán presentar un mínimo de 8 fotografías y un máximo de 12, e incluir un texto con una descripción de la idea que desarrolla el proyecto que se presenta.

La concejal de Cultura, Esther Vélez; y los representantes del Photo Art Festival, Feliciano López y Pepe Terán; se han referido a la evolución positiva del certamen a lo largo de los años, tanto por número de participantes, pasando de 37 portafolios en 2018 a 220 en 2020; como por la "calidad" de los trabajos. También han apuntado el origen de los artistas, ya que en la última edición entre el 20 y 25% procedían de América Latina. El objetivo, han dicho, es "seguir trabajando para que este certamen sea un referente y una plataforma útil de lanzamiento de nuevos autores y sus obras".

La información sobre el festival y el certamen de portafolios se puede consultar la web de PhotoArt (www.photoartfestival.es) o en el Servicio de Animación Sociocultural del Ayuntamiento (tgexposiciones@tmce.es y los teléfonos 942 888999 y 942 883036).