Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Torrebus normaliza el servicio a partir del lunes pero con medidas de seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus13

El Torrebus volverá a funcionar al cien por cien a partir del próximo lunes, 1 de junio, dentro de la desescalada que se está llevando a cabo en los diferentes servicios municipales de Torrelavega. También a partir de la próxima semana reabrirá al público la Oficina de Atención al viajero, situada en la planta superior de la Plaza de Abastos, aunque será necesario cita previa.

 

La próxima semana la normalidad vuelve a los autobuses municipales en líneas y horarios, pero la situación sanitaria seguirá muy presente: obligación de llevar mascarilla, dispensadores de geles hidroalcohólicos en los vehículos, recomendación de pagar con tarjeta y los conductores aislados por cortinas de PVC.

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha señalado que se pretende normalizar los autobuses municipales y "garantizar" la seguridad de trabajadores y usuarios

La intención municipal es retomar el cobro a partir del 1 de junio, fecha en la que los viajeros volverán a acceder por la puerta delantera. El pago, ha añadido, se podrá realizar mediante la tarjeta del Torrebus y también en metálico, aunque, ha matizado, se recomienda el uso de la tarjeta.

Asimismo, el concejal de Movilidad ha anunciado que las oficinas del Torrebus, sitas en la planta superior de la Plaza de Abastos, en la sede del Servicio Municipal de Urbanismo, estarán abiertas al público a partir del lunes pero se atenderá con cita previa. La solicitud se podrá realizar vía telefónica en el 942 81 22 19 o en el correo electrónico torrebus@aytotorrelavega.es

Respecto a la evolución del número de viajeros desde la entrada en el estado de alarma, ha explicado que, "aunque lentamente se ha ido recuperando". Antes del Estado de Alarma había de lunes a viernes más de 2.500 viajeros diarios, durante las primeras fases cayeron por debajo de 500 y esta semana pasada se estaba en 1.000 usuarios diarios.