Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Festival de Invierno afronta la recta final de esta edición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaPasiondeYerma

El Festival de Invierno de Torrelavega afronta la recta final de su 31 edición, que concluye el 1 de marzo. Este fin de semana las propuestas son 'A.K.A.' en el Ciclo de Teatro Joven; 'La pasión de Yerma', con María León, en la programación general; y '30 elefantes bajo un paraguas', en el ciclo infantil.

 

Este viernes, 21 de febrero, llega al Concha Espina, ' A.K.A.', espectáculo no incluido en el Abono Joven, que presenta a Carlos (Albert Salazar), un chico de 15 o 16 años que está en un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, sus cimientos y sus raíces se tambalean, planteándose cuál es su verdadera identidad.

Un espectáculo que cuenta con numerosos premios: Premio Max a Autoría revelación y mejor actor, Premio Butaca 2018 al Mejor Espectáculo, formato, texto, dirección y autor; Premio BBVA 2018 al Mejor Actor; Premio de la Crítica Barcelona 2018 al Mejor Actor; Premios Teatro de BCN 2018 al Mejor texto, dirección y actor; y Premio del Público MIT 2019 en la XXXV Muestra Internacional de Ribadavia. El precio de la entrada es 8 euros y por su puesta en escena tiene un aforo limitado a 120 personas, por lo que se ofrecerán dos representaciones a las 20.30 y a las 22.00 horas.

El sábado 22, a las 20.30 horas, 'La pasión de Yerma' con María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido. Una versión libre de Lola Blasco a partir de la 'Yerma' de Federico García Lorca, que plantea diferentes motivos que pueden llevar los personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día el de Fuente Vaqueros, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones. El precio de la entradas es de 13, 15 y 18 euros.

Se completa el fin de semana el domingo con '30 elefantes bajo un paraguas'. Un espectáculo para niños de 1 a 5 años, a cargo de La Petita Malumaluga, que utiliza el movimiento, la narración y la música para llegar al mundo de las emociones. Están programadas dos representaciones en el Ambigú del Teatro, a las 12.00 y a las 13 horas. El aforo está limitado a 80 personas por función por lo que se recomienda que solo asista un familiar con cada niño para dar opción a que más menores lo puedan disfrutar. El precio de la entrada es de 4 euros.

Para el último fin de semana de esta 31ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega, el viernes, 28 de febrero, a las 21.00 horas se representará 'La muerte de Sherlock Holmes', una versión loca y disparatada del universo creado por Conan Doyle; el sábado, 'Juguetes rotos', una reflexión sobre la identidad sexual protagonizada por Nacho Guerreros y Kike Guaza; y el domingo, para cerrar la edición un musical, 'Aladin', para público familiar y niños y niñas a partir de 4 años.

Toda la información del festival y la compra de entradas está en la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es