Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La listeria abre las charlas médicas del Centro Ramiro Bustamante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CharlasMayoresListeria

La 'Intoxicación alimentaria por listeria' es el tema con el que este martes, 5 de noviembre, comenzarán las XIII Jornadas Médicas del Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante. Los doctoras Cristina Limia y Lucía Paz serán las encargadas de abrir el ciclo de charlas que hasta el 12 de diciembre se desarrollarán en el centro, en la calle Ansar, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

 

La programación, que dirige Luis Alberto Asensio de la Hoz, jefe del Departamento de Urología del Hospital Comarcal Sierrallana, continuarán el día 14 con la ponencia del doctor Carlos Díaz Rodríguez, médico analista bioquímico del Hospital Sierrallana, sobre 'Las anemias en la tercera edad'.

El 21 de noviembre, la doctora Beatriz Carballo Rodríguez, médico – facultativo especialista de cardiología del Hospital Sierrallana hablará sobre 'La importancia de la prevención cardiovascular en personas mayores'. Y en las jornadas del 28 de noviembre y del 5 y 12 de diciembre, intervendrán la doctora Isla Morante Bolado, médico especialista de reumatología; el doctor Marín Octavian, especialista en oftalmología; y el doctor Cesar Carrión, médico miembro del equipo de urología, todos ellos pertenecientes al Hospital Comarcal de Sierrallana.

Estas charlas "consolidadas" son de "de gran interés para nuestros mayores", en las que "grades profesionales médicos facilitan información de interés para su día a día", ha señalado el concejal de Mayores, Borja Sainz, que también ha agradecido a la Asociación Ramiro Bustamante su "esfuerzo" en la organización de actividades para "dinamizar" a este sector de población.