Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Gala fin de curso de los alumnos de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCircoFinal2019

Los alumnos de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega celebran hoy viernes la gala fin de curso en el Teatro Municipal concha Espina, a partir de las 19.00 horas. 'En las nubes', 'Perdidos en el laberinto' y 'Vojaganto' son los títulos de los espectáculos que han preparado cada uno de los tres cursos de la escuela.

 

La concejal de Juventud en funciones, Patricia Portilla, ha destacado que esta Gala fin de curso es un exponente de la "calidad artística y el altísimo nivel" de la Escuela Municipal de Circo que dirige Malabaracirco y de sus alumnos, que en esta edición han sido un total de 130. Asimismo, no ha dudado en afirmar que la Escuela es la "envidia" de municipios de toda España.

Respecto a la gala, Javier Amigo, profesor y responsable de la Escuela de Circo ha explicado que participarán los alumnos y alumnas que han participado en los cursos de larga duración, poniendo en escena tres propuestas que combinan diferentes disciplinas circenses, equilibrios, acrobacia, aéreos, malabares, clown...

En concreto, los alumnos de Infantil 1 (de 6 a 9 años) presentarán 'En las nubes', una obra que refleja su "particular visión de cómo afecta la contaminación a las nubes y cómo con el circo, la magia se puede descontaminar", ha detallado Amigo. Los integrantes de Infantil 2 (de 9 a 12 años) escenificarán 'Perdidos en el laberinto', espectáculo en el que mostrarán cómo "lo más importante de la búsqueda es el propio viaje". Finalmente, los alumnos del curso Joven-adulto (de 14 años en adelante) presentarán 'Vojaganto', una propuesta escénica "muy contemporánea", ha dicho Amigo, sobre el tema de los viajes, de las migraciones.

Por su parte, Elena Umlauff también integrante de Malabaracirco, ha subrayado que los tres espectáculos son una "creación colectiva" detrás de los que hay "muchísimo esfuerzo".

La entrada para asistir al acto de clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es gratuita, las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del propio teatro desde las 17.00 horas y en la Escuela Municipal de Circo.