Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico oferta este curso 247 plazas para niños y adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCirco2021

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2021-2022. En esta edición se ofertan 247 plazas para niños y adultos, distribuidas en 14 cursos regulares y 6 monográficos, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de septiembre.

 

La concejal de Juventud, Patricia Portilla; y Javier Amigo, de Malabaracirco, han destacado que este año se amplía la oferta formativa con el curso Circo Sénior, destinado a mayores de 40 años sin nivel previo. Además, se continuará con el curso Pequecirco para niños a partir de 3 años.

El precio de la matrícula es de 35 euros y las cuotas mensuales oscilan entre los 15 y los 20 euros. Asimismo existen becas de formación al objeto de favorecer la "accesibilidad" a esta formación a todas las personas interesadas.

Los cursos que se ofertan son Regular PequeCirco, enfocado a mejorar la psicomotricidad (gruesa y fina) a través del juego con los elementos de circo, y dirigido a niños/as nacidos entre 2016 y 2017 ambos inclusive; y 7 grupos de Regular Infantil; 2 de Regular Joven/Adulto; CircoSenior, Regular Malabares; Monográfico de Equilibrios; Monográficos de Técnicas Aéreas I y II; Monográfico de Acrobacia de Suelo I y II; y Monográfico de Clown.

Amigo ha destacado que este proyecto creado en el año 2005 y coordinado por Malabaracirco, forma parte de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo, así como de la red europea European Youth Circus Organisation.

A lo largo de los diferentes cursos regulares, ha explicado, los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses, acrobacia, equilibrios, técnicas aéreas, malabares, teatro físico, clown, danza... Todo ello con una formación integral impartida por un gran equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown y danza formado por José Iturraspe, Ignacio Amigo, Marco García Márquez, Elena Umlauff, Amaya García, Rebeca, Jana M. Ballestero y Javier Amigo.

Además, los cursos monográficos contarán también con profesores llegados de otras Escuelas de Circo y profesionales del sector, con el objetivo de dotar a los participantes de la mejor calidad de aprendizaje.

Para más información se puede contactar con la Escuela de Circo al correo: escueladecircotorrelavega@gmail.com o a los teléfonos: 692 605 549 / 685 463 389