Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La Casa de la Juventud, cuatro años después, toma el relevo al viejo Consejo como centro de actividades juveniles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CasaJuventudInauguracion

La Casa de la Juventud, cuatro años después del cierre de la sede del Consejo de la Juventud, ha reabierto sus puertas con remozado del local y nueva gestión, a cargo de una empresa que se encargará de organizar actividades y regular las que propongan los colectivos juveniles, evitando problemas de uso como los que provocaron su cierre.

 

Situada en la calle Joaquín Cayón, la Casa de la Juventud funciona ya en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Sin embargo está abierta a la organización de actividades concretas en otros horarios, previa autorización de la Concejalía de Juventud.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que "los jóvenes y las asociaciones juveniles de todo tipo de Torrelavega, disponen de un espacio "moderno y amplio de reunión". Sobre los cuatro años de cierre del local, ha señalado que "somos conscientes de que, por diversas circunstancias, se ha venido retrasando, pero lo importante es que ya está a su disposición".

El local dispone de una sala de usos múltiples, un despacho para reuniones, aseos, y una oficina para los responsables de gestión. En la sala, diversos armarios permitirán a los colectivos que utilicen la Casa de la Juventud de forma habitual guardar sus materiales.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha explicado que la gestión será similar la del Espacio Mujeres. El local podrá ser utilizado de forma habitual por aquellos colectivos que lo soliciten, siempre que haya disponibilidad. Además, se organizarán actividades propuestas por la empresa que gestiona el espacio y aquellas promovidas por colectivos juveniles y autorizadas.

Además, cualquier joven podrá acudir para informarse, participar en actividades o relacionarse con otros jóvenes, y colectivos fuera del ámbito juvenil podrán solicitar el uso de la Casa de la Juventud, en función de la disponibilidad. Este espacio será igualmente un punto de información sobre becas, formación y cualquier otro tema relacionado o que competa a los jóvenes.

Portilla ha recordado que la remodelación del local, que se encontraba en "mal estado", ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros, mientras que la gestión de la Casa de la Juventud se ha adjudicado en 40.000 euros anuales, en un contrato prorrogable a un años más.