Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP critica que no se haya invertido la partida de 500.000 euros que apoyaron para la recuperación del río Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPRemon02

El Grupo Municipal Popular ha criticado que todavía no se haya invertido la partida de 500.000 euros para la recuperación del río Besaya y sus riberas, incluida en el último modificado presupuestario que salió adelante "gracias al PP". Casi dos meses después de dicha aprobación, "aún no se ha hecho absolutamente nada".

 

El concejal popular Miguel Remón ha criticado la "dejadez" del equipo de gobierno PSOE-PRC en el área medioambiental y, concretamente, en lo relativo al río y sus riberas. "Estamos ya habituados a la inactividad de este equipo de gobierno y, más aún, al pasotismo del concejal socialista Urraca", responsable del área de Medio Ambiente.

Remón ha reclamado que se inviertan esos 500.000 euros, porque "hay riberas intransitables, no se cuenta con un plan de eliminación de plantas invasoras con la consiguiente proliferación de las mismas, y además el mobiliario urbano carece del más mínimo mantenimiento, dando una imagen de conjunto de absoluto abandono".

Para los populares, el anuncio esta semana de la próxima construcción de una escala salmonera cerca de la confluencia del Saja-Besaya "nos satisface", sin embargo "tememos que sea solo humo", lo mismo, ha dicho, que ha ocurrido con los anuncios realizados hace tres años por parte de la Consejería sobre un nuevo matadero en Torrelavega, "que distan mucho de cumplirse".

La recuperación del río Besaya, ha subrayado Remón, ha sido siempre "un claro objetivo del Partido Popular", y cree que la "inacción del concejal Urraca es por puro revanchismo", y se "abstiene de ejecutar actuación alguna en el río", porque el PP ha "abanderado su recuperación integral".

En este sentido, el concejal ha asegurado que "todo" lo que el Plan Estratégico Torrelavega 2016 recoge sobre el río "lo ha sido gracias al Partido Popular, o ya lo había puesto en marcha el PP cuando gobernó en Torrelavega".