Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP intenta maquillar la crisis y asegura que la Junta Local apoya la elección de Fernández Teijeiro como candidata

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPsede

El Partido Popular de Torrelavega atraviesa una de las crisis más importantes que se recuerdan en los últimos años y, aunque públicamente intentan maquillar la situación, lo cierto es que los problemas, desencuentros y malestares son del dominio público.

 

Algunos concejales, como Miguel Remón, ya ha anunciado su renuncia. A Remón, al que algunas voces apuntaban como uno de los posibles candidatos del PP a las próximas elecciones tras la salida 'en diferido' de Ildefonso Calderón, al que siempre estuvo muy cercano, esas mismas voces sitúan ahora como uno de los probables cabeza de lista de otra formación de derechas.

Si Calderón dejó sus cargos de diputado y concejal del PP y entregó el carné del partido por su malestar tras la imposición, finalmente fallida, de Ruth Beitia como candidata a las elecciones autonómicas, apenas dos semanas después su prohijado Remón, aunque públicamente esgrime "razones personales", hace lo mismo, igualmente molesto por la imposición desde la cúpula regional del partido que dirige María José Sainz de Buruaga de Marta Fernández Teijeriro como candidata a las municipales.

Fernández Teijeiro, propietaria de una farmacia en Sierrapando, es conocida en determinados círculos por su faceta profesional, no así a nivel político, ni siquiera dentro del propio PP local. Para muchos, la única referencia a que lleva su nombre es a su padre, el pediatra y escritor Juan José Fernández Teijeiro.

Una situación muy similar a la que en su día provocó la elección de su antecesor, Ildefonso Calderón, apuesta personal del entonces presidente Ignacio Diego, y con un mismo perfil social –compartiendo incluso sector de la salud- de simpatizante del partido, que también genero un hondo malestar dentro del PP local, aunque, ciertamente, no comparable a la actual.

Por otro lado, según las informaciones a las que ha tenido acceso HoyTorrelavega, algunos miembros del Grupo Municipal Popular ya habrían anunciado antes de esta crisis su intención de no continuar, por motivos personales y profesionales, la próxima legislatura.

Mientras, tras la Junta Local celebrada este martes, la presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha anunciado el "apoyo mayoritario" por la renovación del proyecto político en el municipio, que a partir de ahora encabezará Fernández Teijeiro. El PP definirá en las próximas semanas "un nuevo proyecto de ciudad", en el que el partido se implicará directamente, tanto en el diseño del programa, como en la campaña electoral que se desarrollará a continuación, ha dicho.

Peón ha manifestado su "pesar" porque hubiera trascendido públicamente la que, en esa línea de 'maquillar' la situación ha dicho que era "su propuesta" de candidata antes "antes de que los propios miembros de la junta" tuvieran conocimiento de ella.