Mar17072018

Last update02:38:24 AM

Torrelavega

El PP reclama medidas urgentes para reordenar el tráfico durante el corte de la calle José María Pereda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JoseMariaPeredaEdificioDesalojado04

El Grupo Municipal Popular ha denunciado "la situación de caos circulatorio" que se está produciendo diariamente en Torrelavega desde que se cortó un amplio tramo de la calle José María Pereda, ante el riesgo de derrumbe de uno de sus edificios. Los populares reclaman al concejal de Movilidad, Javier Melgar, "medidas urgentes" de reordenación del tráfico que ayuden a los conductores, "tanto torrelaveguenses como turistas, a llegar a su destino sin necesidad de perderse por la ciudad".

 

El concejal popular Miguel Remón afirma que una de las arterias más importantes de entrada y salida de la ciudad y de las que más tráfico soporta "lleva semanas cortada, y mientras uno de los edificios de esta calle siga amenazando con caer, esta calle permanecerá cortada". Por tanto, considera "lógico" que el equipo de gobierno PSOE-PRC adopte "medidas para facilitar la circulación a los conductores", porque las tomadas hasta ahora son "insuficientes".

El tramo de José María Pereda entre el cruce con Pablo Garnica y Gilberto Quijano está cortada al tráfico en ambos sentidos desde el 21 de junio, cuando se desalojó el edificio situado entre las calles Santander y La Paz por problemas estructurales. El cierre al tráfico se mantendrá por seguridad, según se ha anunciado, hasta que finalicen los trabajos de apuntalamiento interior del edificio –el exterior ya ha sido reforzado-, que podrían acabar este jueves.

"Está claro que no basta con colocar al comienzo de la calle un cartel indicando que se encuentra cortada. Son necesarias medidas que permitan reducir las molestias no sólo para los torrelaveguenses sino también para nuestros visitantes", ha dicho Remón.

Por todo ello, desde el Partido Popular se exige al concejal socialista de Movilidad, Javier Melgar, que tome "las medidas necesarias para que esta situación tenga el menor impacto posible en los conductores". Unas medidas que, ha apuntado, son "muy sencillas: se trata en primer lugar de redirigir el tráfico mediante una correcta y adecuada señalización, que deberá ser continuada a través de las rutas alternativas".

Además, a su juicio, "éste es el mejor momento para que la calle Ceferino Calderón vuelva a ser una calle de entrada a la ciudad y no de salida. A este respecto asegura que es una reclamación de los vecinos de La Inmobiliaria desde que el equipo de gobierno PSOE-PRC "desoyendo quejas vecinales, decidió de manera unilateral cambiar el sentido de la calle", aprovechando para llevar a cabo una reordenación integral del tráfico en todas las calles de ese barrio.

Por último, afirma que, lo que en ningún caso debe suceder es que "la habitual inacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC deje las cosas como están, y recuerda que ya en el último pleno, celebrado el pasado jueves, el PP reclamó "mejoras" para evitar esta situación de caos en el tráfico de la ciudad, "pero van pasando los días y las semanas, y mientras crecen los problemas de movilidad en esa zona no se adopta medida alguna".

Comentarios   

 
0 #3 Mero 17-07-2018 15:07
Álvaro,¿y no te jode hacer carriles bici para no usarlos ni siquiera el día de la bicicleta??
No te jode que lo único que interesa al profe político
de turno es enseñarnos a obedecer sus ocurrencias sin consultar al ciudadano ?
Por si no te das cuenta, en Torrelavega ya no pitan ni los bares, es una ciudad muerta, por eso las obras se llevan al extrarradio y la que viene del soterramiento de la estación será la puntilla para el tráfico rodado.
Citar
 
 
0 #2 alvaro 15-07-2018 11:27
Jode las chorradas que hay que oír. Peatonalizar José Maria Pereda. De donde saldrán estos iluminados. Luego cuando cierre todo el comercio del centro porque la gente no puede acceder a ellos nos preguntaremos que ha pasado.

A ver si nos informamos un poco y conocemos la situación. Torrelavega creció porque la gente de otros pueblos, incluido santander, venia aquí de compras y venia aquí al cine y al teatro. Y está como está ahora porque las personalizacion es sin sentido y las modificaciones de circulación han hecho que hasta para la gente de Tanos y de Torres y Barreda sea mas fácil irse a comprar a Santander que a su propia ciudad.

No siempre está bien peatonalizar.
Citar
 
 
-1 #1 Mero 06-07-2018 10:05
Que se peatonalice la calle José María de Pereda ya,que la gente diisfrute de una Torrelavega Sobre Ruedas de bicicleta y a pié todos los días del año y el aparcamiento subterráneo de las grietas del ayuntamiento se destine a fines sociales, como cocina vegana agroecológica libre de pescados y carnes de inocentes Memos y Bambis asesinados.
Esto es un adelanto de la futura campaña electoral para captar el voto verde.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar