Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Concha Velasco recibirá el 24 de febrero el Premio Duende Zahorí de los Amigos del Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
conchavelasco

 La veterana actriz Concha Velasco ha sido la ganadora del Premio duende Zahorí, que anualmente entrega la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina. La entrega del galardón de esta undécima edición tendrá lugar el próximo 24 de febrero, al término de la representación de 'El Funeral', obra con la que Velasco participa en el 30 Festival de Invierno de Torrelavega.

 

El premio Duende Zahorí se elige por votación popular, recogidos a través del correo electrónico y en la urna instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, entre los actores participantes en el Festival de Invierno.

Concha Velasco recibió el 45,25% de los votos emitidos, y el 54,75% se ha repartido entre el resto de los intérpretes propuestos: Agustín Jiménez, Aitana Sánchez Gijón, Albert Boadella, Carlos Hipólito, Charo Amador, Daniel Albaladejo, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Isanta, Jordi Rebellón, Isabel Díaz y Roberto Enríquez.

La Velasco suma su nombre a una lista de premiados de la que forman parte José Sacristán, Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo, y Tricicle.

El presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero ha recordado que el Premio Duende Zahorí, se creó en 2009, en conmemoración de la vigésima edición del Festival de Invierno, como reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con este programa teatral de Torrelavega o de aquellas personas e instituciones, que a juicio del jurado, reúnan los requisitos exigidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar