Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Manuel Galiana, elegido XIII Premio Duende Zahorí de la Asociación Amigos del Teatro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ManuelGaliana

El actor Manuel Galiana ha sido designado Premio Teatral Duende Zahorí, que cada año otorga la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina y recibirá el galardón durante el próximo Festival de Invierno de Torrelavega. El veterano actor es uno de los protagonistas de la obra 'Eduardo II, Ojos de Niebla', que se representará el 16 de enero, a cuyo término recibirá el premio correspondiente a la decimotercera edición del Duende Zahorí.

 

El presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, ha anunciado que tras el escrutinio del voto del público emitido a través del correo electrónico y presencialmente, y del jurado del certamen, Manuel Galiana ha recibido el 33,33% de los votos válidos emitidos. El 66,67% restante se reparte entre los otros candidatos propuestos.

Romero ha agradeció al público que "haya apoyado esta iniciativa con interés, participación y entusiasmo". Como ha recordado, el galardón creado en 2009, en conmemoración de la vigésima edición del Festival de Invierno de Torrelavega, nace como reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con este evento teatral o aquellas personas e instituciones, que a juicio del jurado, reúnan los requisitos exigidos.

Manuel Galiana (Madrid, 1941) se suma a una lista de premiados de la que forman parte Rafael Álvarez El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, Concha Velasco, Imanol Arias y la compañía Tricicle.