Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria presentará en Fitur su imagen más activa e innovadora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Fitur2019

El estand del Gobierno de Cantabria en Fitur 2019 busca enseñar al mundo la imagen más activa e innovadora de la región. Cantabria insistirá en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero, en presentar sus credenciales como un destino multiexperiencia, en el que se engloba desde el turismo activo y deportivo al gastronómico, pasando por el  rural, de salud y balnearios y cultural.

 

Bajo el lema 'De Cantabria aMarte', la presencia de la región en la feria encierra una sorpresa en forma de cápsula espacial, cuyo contenido será desvelado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el viernes, 25 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en Fitur.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la presentación a los medios de comunicación del estand y las actividades que se desarrollarán en la edición de este año.

El Gobierno quiere mantener despierto el interés hasta este día, antes de desvelar lo que será un nuevo producto científico-turístico muy innovador y de gran trascendencia, que permitirá, una vez más, poner a  Cantabria en el mapa mundial.

Se trata de un proyecto "bastante apetecible y con un componente intenso de aventura", ha adelantado Martín, quien ha estado acompañado de la directora general de Turismo Eva Bartolomé.

El consejero ha asegurado que Cantabria quiere seguir ampliando la oferta para sus visitantes, después de una legislatura en la que la región "ha batido su récord no solo en cantidad, sino, también, en excelencia". Ha destacado, en este sentido, que el 60 por ciento de los turistas que vienen a Cantabria han estado diez o más veces en la región y eso sucede porque "nos reinventamos para ampliar el magnífico abanico de atractivos de Cantabria".

En este sentido, tanto Martín como Bartolomé han subrayado que el 91% de los viajeros acuden a la región "por lo que es Cantabria en su conjunto y la diversidad de su oferta turística" , lo que ha propiciado ser "la Comunidad del norte de España líder en crecimiento de turistas".

Fiel a su máxima del turismo de calidad, la región se mantiene en constante renovación para ofrecer a sus visitantes una oferta variada en la que están muy presentes los elementos más preciados de su entorno natural  y cutural, con novedades que se darán a conocer a través de las más de 30 actividades que se desarrollarán en el espacio cántabro durante los cinco días de celebración de la feria. "Habrá más actividad y contenidos que nunca", ha remarcado el titular de Turismo