Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Los hábitos y los libros favoritos de los españoles, entre traducciones y best-sellers

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Libreria


El 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y la fiesta de Sant Jordi: en este día, que une amor y cultura, es costumbre regalar libros y rosas. Con motivo de estas celebraciones, Babbel, la app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, ha realizado la infografía "Books in translation", en la que se presentan los hábitos de los españoles respecto a la lectura y los datos sobre los libros más traducidos y leídos en el mundo y en España.

 

Los españoles son lectores habituales: leen 5:48 horas a la semana, superados solo por los suecos y los franceses (6:54 horas/semana). Estamos seguros de que en las colecciones de todos los lectores se encuentran algunos de los libros más traducidos de la historia: desde "El Principito", traducido a 253 idiomas, hasta "Veinte mil leguas de viaje submarino" traducido a 148 idiomas.

Entre los autores más exitosos en el panorama actual se encuentra Carlos Ruiz Zafón. Su obra más representativa es "La sombra del viento", traducida a 36 idiomas, con 15 millones de copias vendidas en el mundo.

Los escritores españoles e hispanoamericanos son muy apreciados en todos los países del mundo: entre los clásicos podemos citar a Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez, entre los contemporáneos destacan Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.

El mercado editorial español es muy amplio y variado. En 2020 se vendieron en España más de 3,5 millones de libros y las ventas globales alcanzaron casi los 57 millones de euros.

El año pasado, el 68% de la población española leyó por lo menos un libro y la mayoría de la población lectora tiene entre 14 y 24 años (73,8%).

La lectura ayudó mucho a los españoles durante el confinamiento, aportando relajación, tranquilidad y ánimo positivo. Leer libros en un idioma extranjero sirvió, además, para aprender idiomas nuevos.

¡Súmate a esta aventura! Lee y vive en nuevos increíbles mundos... cómodamente desde el sofá de casa.