Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El domingo Amica cambia libros usados por una hora en la pista de hielo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AmicaLibros

Este domingo, día 12, quienes se acerquen de 11.30 a 13.00 horas a la pista de hielo en la Plaza Baldomero Iglesias y entreguen un libro usado tendrán una hora de patinaje. Los ejemplares donados irán a la Librería Solidaria que la Asociación Amica ha abierto en Torrelavega con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al programa de atención a la infancia, que durante 2019 ha prestado apoyos de logopedia, fisioterapia e intervención terapéutica en el hogar a 119 niños y a sus familias.

 

La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, ha manifestado la "satisfacción" de la entidad al comprobar que "la gente responde" ante una iniciativa que combina "el placer de la lectura y la solidaridad" y que permite "apoyar a nuestros vecinos" donando o comprando un libro.

En la presentación de la actividad lúdico-solidaria que se llevará a cabo el domingo, la presidenta de Amica ha estado acompañada por el alcalde, Javier López Estrada; el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; el concejal de Dinamización Poblacional, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y la edil Blanca Rosa Gómez Morante.

El regidor ha destacado la puesta en marcha de la Librería Solidaria de Amica que "aúna" el trabajo de diferentes entidades y colectivos con una entidad social de "reconocido prestigio" por la labor que realiza con torrelaveguenses con diferentes capacidades. Así mismo, ha hecho hincapié en el "valor añadido" que esta actividad da a la pista de hielo una de las instalaciones que ha formado parte de la Navidad en Torrelavega.