Mié26022020

Last update04:03:00 PM

Cantabria

Cantabria conmemora el 38 aniversario de su Estatuto de Autonomía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstatutoAutonomia38

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han asistido a la celebración del 38 aniversario del Estatuto de Autonomía, que ha tenido lugar en la sede del Parlamento autonómico.

 

En este acto, que ha congregado a una amplia representación política, institucional y social, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha hecho un repaso histórico del proceso que culminó en la entrada en vigor del Estatuto y de la situación actual de la norma.

Entre las autoridades presentes se encontraban la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña; el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; la Consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el titular de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Igualmente, se encontraban presentes diversos altos cargos del Ejecutivo; el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y otros representantes municipales; miembros de la Mesa del Parlamento, diputados, senadores y autoridades militares, entre otros, así como representantes de entidades empresariales, sociales y culturales.

El acto se ha completado con la actuación de la Orquesta Barroca del Conservatorio Jesús de Monasterio, que ha interpretado las obras Marche pour la Cérémonie des Turcs, de Giovanni Battista Lulli; Concerto en Sol Mayor "alla Rustica", de Antonio Vivaldi; Concerto VIII "Fatto per la notte di natale", op. 6, de Arcangelo Corelli, y el Concerto en Sol minore, rv 157, de Antonio Vivaldi, para finalizar con la interpretación del Himno de Cantabria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar