Lun06122021

Last update09:38:06 PM

BannerCarneCantabria21

Cantabria

José Luis Gochicoa toma posesión como consejero de Obras Públicas y Vivienda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GochicoaTomaPosesion

El nuevo consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha tomado posesión del cargo en un acto protocolario celebrado en la sede de Peña Herbosa y presidido por el presidente Miguel Ángel Revilla. Gochicoa sustituye a José María Mazón, que ha dimitido de su cargo para concurrir como candidato del PRC al Congreso en las elecciones del 28 de abril.

 

También han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; y los consejeros de Economía, Juan José Sota, de Industria y Turismo, Francisco Martín; el ya exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Revilla ha destacado la continuidad que representa el nombramiento de Gochicoa, a quien se ha referido como una persona "competente, honrada y trabajadora" que mantendrá la línea de trabajo marcada por Mazón y en la que él mismo ha intervenido de forma directa desde su anterior responsabilidad como director general de Obras Públicas.

"Yo siempre intento poner a los mejores y a personas que sean trabajadoras y honradas", ha dicho el presidente, que también ha tenido palabras de reconocimiento para el consejero saliente por su contribución a que hoy Cantabria tenga "las mejores carreteras de España". "Gracias José María. Cantabria está orgullosa de ti y yo también", ha afirmado.

Gochicoa ha agradecido la confianza depositada en él y ha expresado su voluntad de continuar con el "estilo de trabajo" y con el equipo humano que ha mantenido la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en los últimos años. En este sentido, ha asegurado que los esfuerzos seguirán dirigiéndose al mantenimiento de las carreteras, la mejora de los accesos a los núcleos de población y a los polígonos industriales en crecimiento y el avance en materia de seguridad vial.

También continuará el apoyo a los ayuntamientos para realización de obras de competencia municipal y a la integración ferroviaria de Santander, Torrelavega, Camargo y Piélagos.

Su antecesor, José María Mazón, ha afirmado que Gochicoa cumple con todas las características y condiciones para ser consejero: ser trabajador, buena persona y competente. "José Luis lo tiene todo", ha remarcado

Mazón ha aprovechado este acto para despedirse del equipo y los empleados públicos con los que ha trabajado y, en especial, ha agradecido al presidente la confianza que depositó en él en los diferentes cargos que ha desempeñado, desde 1995, en la Consejería de Obras Públicas, primero como director general y luego como consejero.

Según ha dicho, en este tiempo se ha sentido "muy feliz" y una persona "realizada" por haber desempeñado una labor "entre obras", como profesional de este ámbito; "entre papeles", en alusión al trabajo administrativo y que "muchas veces" no se ve, y "entre gente", acompañado por el personal y funcionarios de muchas consejerías. "Me llevo un recuerdo extraordinario de todo", ha concluido.

Seguidamente, ha prometido el cargo el nuevo director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, de quien Gochicoa ha valorado, al margen de su conocimiento de las carreteras de Cantabria, su "dedicación, trabajo, simpatía y saber estar".