Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Toda Cantabria está en aviso amarillo por tormentas y lluvias este domingo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Lluvia

Cantabria está hoy en aviso amarillo por tormentas y lluvias. El aviso afecta a todas las zonas de la región por lo que desde el 112 recomiendan precaución si se van a hacer desplazamientos en coche o salidas al exterior. En caso de rayos, recuerdan evitar corrientes, uso de aparatos eléctricos, lugares altos y árboles y cobertizos aislados. Si las lluvias provocan acumulación de agua, advierten que no se coja el coche ni se cruce por corrientes.

 

En España hay este domingo una decena de provincias en alerta por lluvias y tormentas. Además de Cantabria, tienen avisos las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias y La Rioja, y las provincias de Navarra, Burgos, León, Palencia, Lugo y La Coruña.

La previsión en el norte del país para este domingo es probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, que puntualmente podrían ser muy fuertes.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa en alerta por altas temperaturas a otra decena de provincias. Está en aviso naranja por calor Gerona y en aviso amarillo Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia y Mallorca.