Mar23012018

Last update04:06:02 PM

Mario Iglesias anuncia que el PSOE de Reocín despoja de sus competencias a la concejal ‘tezanista’ Belén Iglesias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOEMarioBelen

Apenas 48 horas después de revalidar como secretario general del PSOE de Reocín, Mario Iglesias ha anunciado que despoja a la concejal Belén Iglesias de sus competencias de Educación y Festejos en el equipo de gobierno. El secretario general, alineado en la corriente de Pablo Zuloaga, aparta así a esta concejal del Grupo Municipal Socialista que durante la pugna por el liderato regional del PSC se mostró a favor de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.

Las competencias que ostentaba en el equipo de gobierno PRC-PSOE Belén Iglesias, actualmente de baja, serán asumidas por el concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar, que a partir de ahora llevará también Educación y Festejos.

Ahora, la concejal podría presentar su dimisión, dando paso a un nuevo componente de la lista socialista, o continuar en la Corporación como no adscrita. 

En un comunicado, Mario Iglesias, portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniende de alcalde, ha señalado que el motivo de esta decisión es "la pérdida de confianza" en Belén Iglesias "tras emitir reiteradas acusaciones falsas en las redes sociales en contra de sus compañeros de partido". Unas falsedades cuyo contenido el secretario general no ha precisado.

La decisión, ha dicho, es fruto de un "acuerdo unánime" aprobado por la Comisión Ejecutiva Local y ratificada por el Grupo Municipal Socialista. "No se trata de un acto puntual lo que les ha llevado a tomar esta decisión, sino que ha sido un cúmulo de actuaciones que ha acabado con la paciencia de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento", ha asegurado Mario Iglesias.

En este sentido, ha añadido que la Comisión Ejecutiva Local convocó a la concejal "en dos ocasiones durante el último mes" para tratar las citadas cuestiones y "ni se presentó ni justificó su ausencia".

"Por el bien del partido y de los propios vecinos de Reocín, desde el Grupo Municipal socialista hemos intentado reconducir la situación en muchas ocasiones pero ha sido imposible, y por tanto no podemos permitir que se siga dañando la imagen del partido", ha subrayado el secretario general.

Iglesias vencía este domingo en las urnas a Juan Carlos Zunzunegui, y con el 56,7% de los votos de los militantes renovaba como secretario general de la Agrupación Socialista de Reocín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar