Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Pasaje del terror, malabares de fuego, pinchos y charlas para celebrar el Samhain en Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinSamhain2016

Un pasaje del terror, malabares de fuego, la primera ruta de pinchos y una charla, son las actividades que se han preparado en Reocín para celebrar el Samhain o Samaín, la festividad celta en torno a la noche del 31 de octubre que se considera el origen del popularizado y norteamericano Halloween.

Las actividades tendrán su preámbulo el día 27 a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con la charla "Otoño de terror. Tras las huellas de Jack el destripador", impartida por el historiador y escritor Mariano Fernández Urresti, que ha colaborado con programas como Cuarto Milenio y Milenio 3 y cuenta en su haber con varios libros sobre temas de misterio.

El plato fuerte de la programación llegará el día 31, con el pasaje del terror que se instalará en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel a partir de las 20.30 horas. Esta actividad es ya tradicional en el Ayuntamiento de Reocín y recibe centenares de participantes, tanto del municipio como de otras localidades.

El acceso al pasaje del terror se hará por grupos, y para participar será necesario realizar una inscripción previa en la Oficina de Información Juvenil de Reocín. La actividad está recomendada para mayores de 12 años, pero los menores de esta edad podrán participar si están acompañados de un adulto.

Ese mismo lunes, día 31, en La Robleda habrá malabares de fuego a cargo de Kaskabel y Salta la Pulga, con dos pases, a las 21.30 y las 22.30 horas.

Además, esa noche, algunos negocios hosteleros de Puente San Miguel pondrán en marcha la I Ruta del Pincho. Habrá pinchos salados a 1,5 euros y pinchos dulces a 1 euro, así como premios al mejor pincho y la mejor decoración.

"Vamos a realizar por Samhain una programación muy completa y entretenida, con actividades destinadas a niños, adultos, aficionados al cine y la lectura, la gastronomía y también para aquellos que les gusta experimentar el miedo en sus propias carnes", ha afirmado el concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar.