Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La obra de Eduardo Alsasua llega al Centro de Arte Contemporáneo de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinExpoAlsasua

La obra del pintor Eduardo Alsasua se puede visitar hasta el 18 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín. Este joven artista, nacido en 1982 en Vitoria-Gazteiz, es uno de los mayores exponentes del realismo contemporáneo de España y su obra muestra una realidad del mundo que vive oculta a la percepción, vinculada a la naturaleza de los paisajes.

El alcalde de Reocín; la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; y concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar; y otros miembros de la Corporación, acompañaron al autor en la inauguración de la muestra en el centro expositivo de Villapresente.

Eduardo Alsasua se licenció en Bellas Artes en el 2007. Ha participado en numerosos talleres magistrales desde 2005, entre ellos la Cátedra Francisco de Goya, impartida por Antonio López en la Fundación Caja Ávila en octubre de 2013. La obra del joven artista ha sido premiada en numerosos certámenes y becas, destacando la Mención honorífica 'Figurativas 2013'.

Alsasua ha realizado varias exposiciones individuales, la última de ellas en mayo de 2015 en la Sala Juan de Lizarazu, en Urretxu (Guipúzcoa). También ha mostrado su obra en diversas exposiciones colectivas como el IX Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja o la 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

La exposición se puede visitar de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.