Vie20102017

Last update12:03:13 AM

Una alumna de la Escuela de Arte Nº1, finalista de los premios Mestre con una obra que denuncia la explotación en la extracción de diamantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaArtesAndreaGonzalez

Una obra de la alumna Andrea González, realizada como trabajo final del ciclo de grado medio de Joyería, ha sido seleccionada para la fase final de los Premios Mestre a la excelencia de artes plásticas y diseño, que se celebrará próximamente en Tenerife. La obra, que lleva por título 'No son subdesarrollados, son arrollados', busca visibilizar la situación de los pueblos explotados, fundamentalmente en el entorno de la extracción de materiales preciosos como los diamantes.

Andrea González ha creado una pieza de alta joyería que intenta reflejar la explotación, mediante una gargantilla grillete de la que se pueden colgar dos elementos que simulan la obtención de los diamantes.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha felicitado a la alumna finalista y a la Escuela de Arte Nº 1 por su trayectoria de éxitos y la gran labor que vienen desarrollando para dar a conocer el talento de sus alumnos, como el proyecto 'Altera' o la intervención en plazas públicas de los estudiantes de tipografía. La Escuela de Arte realiza proyectos de colaboración con el Museo Altamira, Fundación Santander Creativa, Asociación de Joyeros, relojeros y plateros de Cantabria, o los institutos 'Santa Clara' de Santander y 'Nueve Valles' de Reocín.
A la convocatoria del presente año se han presentado 192 trabajos de 40 centros de toda España. Como en convocatorias anteriores, la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria ha presentado un máximo de tres trabajos, límite que se le permite al ser un centro de menos de 300 alumnos. Además del trabajo ahora seleccionado como finalista, se han presentado otros dos de Grado Superior en la especialidad de Joyería Artística, que son obra de Desirée Nadal y Miriam Calvo.
De las cuatro convocatorias a las que la Escuela de Arte Nº 1 ha presentado trabajos, en tres de ellas logró que algún alumno pasara a la fase final, compitiendo con centros de mucha mayor entidad y longevidad del territorio nacional.

La Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria expone estos días los paneles de los proyectos y obras seleccionadas en la convocatoria de la quinta edición de los Premios Mestre a la excelencia de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. Los 40 paneles expuestos muestran proyectos de Escuelas de Arte de todo el Estado en las categorías de ciclos de grado medio, ciclos de grado superior y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Los plazos de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño serán del 10 y al 28 de Abril, realizándose en la propia Escuela de Arte Nº 1 o en la Consejería de Educación. Esta inscripción es el paso previo a la matriculación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar